Bersuit Vergarabat

Gustavo Cordera solista

CORDERA TIENE LISTO SU DEBUT COMO SOLISTA:

13-mar-2009

CORDERA TIENE LISTO SU DEBUT COMO SOLISTA: A pesar de que el conjunto no está separado ni en crisis, Gustavo Cordera decidió comenzar una carrera como solista en paralelo a su rol como cantante y cara visible de Bersuit Vergarabat, un camino que se inicia con la próxima edición de su primer disco.

La placa, titulada sencillamente "Cordera suelto", mostrará un costado más suave y romántico del músico, lejos del tono de confrontación y reacción social que suele tener el material de la banda.

Este lanzamiento es parte de un plan de la agrupación rockera para darle individualidad a cada uno de sus músicos sin abandonar la pertenencia a uno de los nombres más importantes de la música en la actualidad.

"Fue una idea que surgió de la banda -le dijo Cordera a La Nación-; se fue desplegando al notar que estábamos teniendo una relación de pareja de muchos años. Necesitábamos un aire y salió la idea de desarrollar un proyecto que permitiera que cada uno de nosotros tuviera un disco solista, pero presentado de alguna manera por Bersuit".

Según completó "el pelado" en sus declaraciones, los emprendimientos solistas son parte de un proyecto que, a largo plazo, fortalecerá a Bersuit, que sigue siendo para sus miembros algo así como un hogar. "Es nuestra casa, nuestro refugio y el organismo vivo que está impulsando esta historia", detalló.

El álbum de Cordera estará en la calle en mayo, luego de que en 2008 el tecladista y compositor de la banda Juan Subirá editara el suyo. Los trabajos de los guitarristas Alberto Verenzuela y Oscar Righi serán los próximos que verán la luz. "Lo mejor de todo es que, en cierta forma, esto permitió que haya como una refundación de la banda también. Después de todos estos trabajos solistas, nuestro encuentro como grupo es más relajado, cada uno pudo liberar cosas que tenía pendientes", concluyó "el pelado".

Más noticias de Bersuit Vergarabat



06-ene-2009

BERSUIT: LUNA LLENA EN EL LUNA El Pelado Cordera y su banda Bersuit Vergarabat se encuentran ultimando los detalles de lo que será su presentación en el estadio Luna Park de la Capital Federal. La cita es para el próximo jueves 9 de abril donde continuarán presentando su material “?” más alguna sorpresa que de seguro sonará sobre el escenario. Las entradas aún no están a la venta porque todavía no se ha confirmado el horario del show, pero los valores van de los 100 a los 200 pesos.

26-nov-2008

Juan Subirá, tecladista de Bersuit Vergarabat, acaba de editar bajo el sello Pirca Record, su disco debut "Fisura expuesta". El álbum, grabado a fines del año pasado en los estudios Del Cielito, cuenta con la participación de Andrés Calamaro, Gustavo Cordera, Palo Pandolfo, Flavio Cianciarullo y Gilllespi entre otros. Su primer corte de difusión es "Estación Constitución”, seleccionado entre los 14 temas que componen el material.

15-jul-2008

Bersuit Vergarabat, la banda argentina de rock liderada por Gustavo “El pelado” Cordera, regresa a Chile para presentar, en vivo, su más reciente producción discográfica “?”. La cita es el 16 de agosto en el Teatro Caupolicán, donde desplegarán su nuevo repertorio mechado de los éxitos de estos 20 años de trayectoria artística.