Capitán Bombay

Capitan Bombay lanza "Lobo de la noche"

Capitán Bombay es un proyecto musical que surgió en 2014 de la mano del artista argentino Capi Breccia, con enfoque en el cruce entre el rock y la cumbia

11-abr-2024

Capitán Bombay es un proyecto musical que surgió en 2014 de la mano del artista argentino Capi Breccia, con enfoque en el cruce entre el rock y la cumbia

Trae el recuerdo de un gran fan de la banda que siempre asistía, ferviente, a los conciertos de Capitán Bombay por la zona oeste de Buenos Aires, acompañando con su aliento permanente “¡Dale bomba, Bombay!”. Un día la banda llega al lugar y se entera que “Pepe” voló a otros horizontes de la vida; surge así este homenaje que lo vuelve omnipresente e inolvidable en el corazón de estos músicos.

Musicalmente en la canción se busca fusionar diferentes estilos, siendo el Country el principal, pero llevándolo a la rudeza del Punk. A su vez en lo profundo de la batería, en los platos, tiene la clave latina o de cumbia que le da un punto al Rock latino que está ahí, casi escondido.

Luego pasa por distorsiones bien cuadradas, por quintas y con acordes de quintas. También puede apreciarse una sección de vientos inspirada en el Dixieland donde se pensó al bajo como una tuba junto a vientos cortados.

Acompaña la interpretación de una voz desgarradora de Capi Breccia que narra la fuerte esencia del personaje de la historia. Fue grabado y filmado en el histórico Estudio ION de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de noviembre de 2023.

Más noticias de Capitán Bombay