Ramona Galarza

A los 80 años en la Ciudad de Buenos Aires

Falleció Ramona Galarza

22-sep-2020

Falleció Ramona Galarza

Ramona Galarza falleció este martes 22 de septiembre, a los 80 años. Había sido trasladada al Hospital Pirovano luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Buenos Aires.

La triste noticia sobre la partida de la mítica cantante de chamamé fue anunciada por Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. “Me acaban de avisar que falleció la querida Ramona Galarza. ¡Que en paz descanses, Novia del Paraná!

Fue la gran voz femenina que puso a la música del Litoral en un lugar destacado para el gusto del público masivo. A lo largo de su trayectoria grabó más de 30 discos y participó de numerosas películas.

En enero pasado, Galarza asistió a la Fiesta Nacional del Chamamé; compartió el escenario Osvaldo Sosa Cordero con Teresa Parodi y María Ofelia. “Ramona no se sentía bien de salud, pero aún así eligió venir a cantar con ustedes”, destacó María Ofelia durante la presentación.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes sostuvo que se trata de “una pérdida muy grande”. “Ramona no estaba decaída ni nada, por lo que se sospecha que fue un paro (cardíaco) lo que le produjo el fallecimiento, pero no estaba internada previamente. Primero le realizarán el hisopado al cuerpo para saber si tenía COVID-19, por lo que estamos a la espera de los estudios”, indicó el funcionario en Radio Sudamericana.

archivo


Más noticias de Ramona Galarza