La Revolución de Emiliano Zapata

La icónica banda mexicana edita un nuevo single

La Revolución de Emiliano Zapata edita nuevo single

18-nov-2022

La Revolución de Emiliano Zapata edita nuevo single “No Digas Que No” es un la fusión perfecta de géneros que incluyen country, blues y el rock, además de un poco de “sierreño”, género que actualmente en México y otros países es un boom. Artistas como Christian Nodal, Grupo Firme y Maluma entre otros también lo fusionan con Urbano, Hip Hop y Rap como en el caso del rapero mexicano Gera Mx.

Uno de los instrumentos más sobresalientes es el Lap Steel Guitar, ya que es muy usado en el country, pero en este caso su sonido recuerda al blues. Para lograr un efecto aún más impactante, la agrupación liderada por Javier Martín del Campo - más conocido como Javis- contó con un gran coro góspel con seis voces femeninas y cuatro masculinas. En el puente se aprecia la inclusión de una tuba estilo mexicana que da base a un requinto totalmente rockero. Todo este marco acompaña a la voz clara y expresiva de Manuel Macías, cantante principal de La Revolución de Emiliano Zapata.

Bajo la producción de Javis, el tema es del compositor español Enrique Urquijo (1960-1990) quién era gran admirador de José Alfredo, destacando su trabajo con sus grupos Los Secretos y Los Problemas.

El tema cuenta con las colaboraciones de Sheila Ríos, Palola Ríos y George Rhoads.

De cara a los próximos lanzamientos, La Revo tiene planes de seguir presentando música con la distribución de FaroLatino y la colaboración de más artistas en las próximas semanas y meses.


Más noticias de La Revolución de Emiliano Zapata