Fernando Ruiz Díaz

El líder de Catupecu Machu sufrió un ACV antes de comenzar su gira

Fernando Ruiz Díaz, el líder y cantante de la banda de rock Catupecu Machu, quien se preparaba para iniciar una gira internacional, sufrió un ACV mientras se encontraba en España y actualmente se encuentra hospitalizado

20-feb-2024

Fernando Ruiz Díaz, el líder y cantante de la banda de rock Catupecu Machu, quien se preparaba para iniciar una gira internacional, sufrió un ACV mientras se encontraba en España y actualmente se encuentra hospitalizado

El pasado 15 de febrero Fernando Ruiz Díaz, cantante y guitarrista de la banda argentina de rock Catupecu Machu, debió ser internado por un cuadro de mareos y presión alta. Posteriormente se diagnosticó que el artista sufrió un ACV (Accidente Cardiovascular) que estaría vinculado a un estado de estrés.

Por este motivo, hace unas horas Catupecu Machu dio a conocer la noticia a través de un comunicado en redes en el cual además anuncio la suspensión de los shows que tenían previstos en su gira europea que estaba por comenzar este jueves: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín.”

“El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Díaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés.”

A su vez, para alivio de sus fans y su familia, la banda informó que Fernando se encuentra fuera de peligro y que está en proceso de recuperación: “A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”.

Respecto de los tickets ya adquiridos, se informó que los mismos serán reembolsados en su totalidad a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados.

Catupecu expresó su deseo de volver a encontrarse con su público en los escenarios dándole prioridad a la buena recuperación de Fer

Compartimos el comunicado a continuación:

Les dejamos también un recuerdo del paso de la banda por CMTV.com.ar:

Más noticias de Fernando Ruiz Díaz



Fernando Ruiz Díaz - Catupecu Machu anuncia su regreso al Templo del Rock
30-sep-2022

Catupecu Machu anuncia su regreso al Templo del Rock

El martes por la noche en un Teatro Vorterix, Catupecu Machu anunció su regreso a los escenarios.

Junto al anuncio de la reunión y el regreso a las filas de Abril Sosa, miembro original de la banda, la cual incluye dos baterías, el grupo interpretó 8 canciones: “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, “Óxido en el aire”, “Acaba el fin”, “Plan B”, “Perfectos cromosomas”, “Entero o a pedazos”, “Origen extremo” y “Magia Veneno”, que fueron recibidas por los presentes con júbilo y expectativa, levantando la temperatura del recinto.

A 21 años de su primera presentación en el Estadio...


Fernando Ruiz Díaz - Vanthra el proyecto de Fernando Ruíz Díaz
26-oct-2017

Vanthra el proyecto de Fernando Ruíz Díaz

Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu, se lanzó con otro proyecto musical. Se trata de Vanthra, banda que también se conforma como trío.

Por medio de una carta el cantante presento así el proyecto: Hola a todos
Dio a la luz Vanthra, con Charlie Noguera y Pepe Fioravanti estamos muy felices …
Varmos a ir de a poco…
Les compartimos “Canción Sola”, tema adelanto de nuestro pimer disco que se llama como el grupo Vanthra.
Por el momento presentaremos los 11 temas que lo componen solo en vivo en el circuito under.


Lo primero que lanzaron fue “Canción Sola”, tema anticipo de su primer disco.

El trío, q...