Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra

Kusturica vuelve a Argentina

Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra se despide de los escenarios con un show en Buenos Aires

08-sep-2022

Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra se despide de los escenarios con un show en Buenos Aires

Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, de música balcánica, se despide de los escenarios con un único show en Buenos Aires.

El show será el próximo 1 de Octubre en el Teatro Vórterix (Av Federico Lacroze 3455, C.A.B.A). Las entradas ya están a la venta.

La Emir Kusturica & The No Smoking Band es una de las bandas más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una verdadera fiesta de color y alegría. Con repertorio cosmopolita, incluye todos los temas que formaron parte de sus exitosas películas, haciendo honor a filmes como “Underground”, “Gato negro, gato blanco”, “Tiempo de gitanos”, “El sueño de Arizona”, y otros reconocidos mundialmente.

Desvinculados de cualquier iglesia o dogma del mundo del espectáculo, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra son un fenómeno significativo del movimiento antiglobalización y una paradoja única del entorno en el que han surgido.

Los primeros diez años de la banda fueron una frenética versión balcánica de la rumba, que une por extraños lazos la experiencia del rock y el sonido de la música gitana. La conexión de la No Smoking Orchestra con el mundo se basa en la música y la interpretación, a pesar de no comprender las letras, el público aprecia su música, una mezcla explosiva de sonidos que hace imposible que alguien se quede en su asiento, sin importar donde estén, si en París, Buenos Aires, Tokio, Nueva York, Kiev, Reykjavik, Sidney, Tel Aviv, Montreal, Sao Paolo, Viena, Moscú, Ciudad México, Berlín, Madrid o Bruselas.

Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra son nómadas natos, portadores de alegría y símbolos de libertad que es la característica intrínseca de cualquier nómada. La libertad es el poder que les permite sentirse como en casa mientras están arriba de cualquier escenario. En el marco de su psicoterapia (después de todo, ¿por qué no referirse a las cosas por sus nombres propios?) inmediatamente muestran la imagen de la libertad absoluta a su disposición, algo que la gente anhela. Por eso no es de extrañar que las once personas nerviosas, desenfrenadas, alegres y joviales que están sobre el escenario inspiren la necesidad de identificación.

Enterate de los conciertos de tus artistas favoritos en nuestra sección "Agenda de shows".


Más noticias de Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra