Nicola

Vamos, el corte adelanto de su álbum debut

Nicola presenta "Vamos"

29-ago-2022

Nicola presenta

NICOLA es Nicolás Higuaín, hermano del Pipita. También fue jugador de fútbol, mánager y un apasionado por la música que ahora lanza su carrera a través de su primer disco. 

Autor y cantante, nació en Mataderos, localidad ubicada al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Vamos” es el corte adelanto de su inminente disco debut que está disponible en todas las plataformas digitales. De esta forma inicia su carrera solista, a través de canciones impregnadas de una fuerte impronta de rock y pop argentino.

En octubre de 2022, lanzará su primer disco integrado por un puñado de temas compuestos junto al músico argentino Pato Lange. El álbum fue producido por el propio Lange y se grabó con algunos de los músicos más destacados de la escena emergente argentina.

El álbum se registró durante cuatro jornadas en Unísono, el estudio de Gustavo Cerati en la localidad de Florida, con Pato Lange y Gonzalo Aloras como coproductores. Aloras participó en guitarras y coros, Guille Salort en batería y percusión, Fran Azorai en sintetizadores, Nico Bereciartúa en guitarra slide, Juan Giménez Kuj y Nicolás Rodríguez del Pozo en bajo, Diego Mema y Nico Btesh en guitarras y Emme en coros. BTesh, quien también coprodujo el álbum junto a Lange y Aloras, fue el ingeniero de grabación y mezcla y el multipremiado Daniel Ovié a cargo del mastering. La letra y música de todos los temas pertenecen a Nicolás Higuaín y Pato Lange.

El video de “Vamos” se filmó en sitios emblemáticos de Buenos Aires que por un lado exhiben el corazón de la ciudad y por otro rescatan lugares esenciales y muy queridos en la vida de Nicola. El clip fue realizado por la agencia Soul Sisters. Equipo creativo: Gustavo Reyes, Pedro Pappalardo, Pablo Carrera y Fran Rivera. Coordinación general: Gisell Peisojovich y Martiín Di Masi, bajo la dirección de Riki Saúl.


Más datos:

En su adolescencia, Nicolás Higuaín fue jugador de fútbol profesional en la primera división del Club Atlético San Telmo. Más tarde, se convirtió en mánager de fútbol de talla internacional, viajó por todo el mundo y manejó las carreras de algunos de los jugadores más importantes del planeta.

Me crié en una familia que amaba el deporte y la música, -especialmente el tango-, y crecí escuchando tango y rock argentino”, señala Nicola.

Ahora transita una nueva etapa abocada a su faceta musical y “Vamos” es el motor. A partir del viernes 12 de agosto, está disponible en todas las plataformas digitales. 

Más noticias de Nicola