Carlos Vives

Carlos Vives encarna a un profesor de música en una serie

Carlos Vives y su vuelta a la actuación

28-feb-2023

Carlos Vives y su vuelta a la actuación

El cantante colombiano Carlos Vives protagoniza “El Club de los Graves”, una serie en la que interpreta a un profesor de música nada convencional para aquellos estudiantes que no cumplen con los estándares del éxito comercial. Esta nueva producción que podrá verse a través de la plataforma Disney+.

De esta manera, Carlos Vives retorna a sus orígenes artísticos en la actuación para protagonizar esta serie donde está metido en la piel de un profesor de música lleva a la ficción una pelea propia que, describe, “tiene que ver con valorar la música local dentro de una industria que siempre trata de uniformarnos”.

Desde Bogotá, sede de esta nueva historia centrada en una academia de música para jóvenes, el artista considera que pese a que su personaje promueve las músicas colombianas entre el alumnado, “estamos contando una historia universal”, reflexiona.

El hacedor de éxitos como “La gota fría”, “La tierra del olvido” y “La bicicleta”, encarna a Amaranto Molina, un profesor de música que llega para alterar las normas académicas del lugar dirigido por Eduardo Kramer (Julián Arango) quien cada año elige a cinco alumnos -apodados “Los Agudos”- para integrar la Teen Band del colegio.

A cargo de “Los Graves”, Molina no solamente permite que ese elenco de jóvenes despliegue su creatividad sino que lo haga a partir de ritmos y estilos ligados a la tradición sonora colombiana.

El intérprete que como actor estuvo desde 1982 en tiras colombianas y puertorriqueñas, apunta que “trabajé hasta casi el 2000 en televisión y teatro y ese mundo –cuando grababa dos telenovelas al año- era mi familia”.

“Por eso –agrega el músico- para mí volver me puso muy temeroso al principio por tratar de entender que muchas cosas habían cambiado desde esa época, pero una vez que fui entrando en confianza, me di cuenta lo que amaba hacer esto desde cuando empecé a actuar y tener mis guiones en el escritorio y empecé a vivir eso otra vez y me di cuenta que me llenaba profundamente la vida”.

Vives estuvo en Ciudad de México para promocionar esta nueva producción que le devuelve a un rol estelar en la televisión tras más de 30 años, cuando protagonizó "Escalona" (1991), la telenovela sobre la vida y obra del famoso compositor de vallenato Rafael Escalona, cuya banda sonora, adicionalmente, lo llevaron a hacer el álbum "Escalona: un canto a la vida", lo que le permitió convertirse en un referente de uno de los géneros musicales autóctonos de la región Caribe de Colombia y recorrer varios escenarios de América Latina y el mundo.

Compartimos a continuación el trailer de la serie que fue estrenada el pasado 22 de febrero:

Más noticias de Carlos Vives