Gustavo Zavala

El músico falleció a los 61 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Murió Gustavo Zavala, bajista y fundador de la banda de heavy metal Tren Loco

29-mar-2022

Murió Gustavo Zavala, bajista y fundador de la banda de heavy metal Tren Loco

El músico Gustavo Zavala, bajista y fundador de la banda de heavy metal argentina Tren Loco, murió el pasado lunes 28 de marzo de 2022, a los 61 años, tras una larga lucha contra un cáncer, anunció el grupo en sus redes sociales.

Fue el fundador, bajista, tecladista, autor, compositor principal, y líder de las bandas argentinas de heavy metal Apocalipsis (1983) y Tren Loco (1990).

Tren Loco editó más de una docena de discos en sus más de 30 años de carrera y si bien su último trabajo en estudio, Vieja escuela, se lanzó en 2013, el grupo siguió tocando en vivo hasta inclusive diez días atrás, cuando dedicaron su show en la Feria del Libro Heavy a su líder y amigo.

Según escribieron ayer los músicos en las redes, Tren Loco no detendrá su motor. “Siempre desde el seno de la banda respetamos tanto su decisión de mantener discreción respecto a su padecimiento, así también como su expreso mandato respecto a no cesar los shows de la banda por ningún motivo. ‘EL TREN NO PARA NUNCA’, siguen siendo al día de hoy sus palabras”.

Más noticias de Gustavo Zavala