Ambar Luna

Ambar Luna edita "Dame tiempo" junto a Hazhe

La rapera chilena hace equipo con el artista español Hazhe para lanzar "Dame Tiempo", un sencillo hip hop, R&B y soul que refleja su esencia única y anticipa su próximo trabajo de estudio.

19-jun-2023

La rapera chilena hace equipo con el artista español Hazhe para lanzar "Dame Tiempo", un sencillo hip hop, R&B y soul que refleja su esencia única y anticipa su próximo trabajo de estudio.

La rapera chilena Ambar Luna realizó este 15 de junio, el lanzamiento del single “Dame Tiempo”, en colaboración con el artista español Hazhe.

Dame Tiempo” es una canción que fusiona la energía del jazz y el R&B con la esencia del hip hop clásico, transportándonos a una época dorada del género. La composición presenta una estructura de barras enriquecida por un coro cautivador, que nos sumerge en una atmósfera soul. Esta canción, sorprendentemente, fue escrita en tan solo 10 minutos, evidenciando el talento y la conexión creativa de Ambar Luna y Hazhe.

Ambar conoció a Hazhe en Zaragoza, España. Considerado uno de los pioneros en la producción de pistas de hip hop y colaborador de leyendas del género, la química musical entre ambos artistas fue instantánea. Hazhe ofreció generosamente a Ambar una selección de pistas para su proyecto. Ambar Luna viajó a Chile, su tierra natal, donde finalizó la composición y grabación de “Dame Tiempo” por sí misma, imprimiendo su estilo único y personalidad en cada nota.

Dame Tiempo” no solo marca el primer sencillo del próximo álbum de Ambar Luna, que se titulará Heredera del Surrealismo, sino que también nos introduce en la historia de una niña que, como heredera de un legado artístico, lucha por encontrar su lugar en un mundo contemporáneo al que percibe con una mirada antigua. La canción explora temas de paciencia, emocionalidad y el proceso de alcanzar la paz interna en tiempos de guerra.

Con este tema, Ambar Luna busca transmitir un mensaje profundo y sincero, invitando a los oyentes a reflexionar sobre sus propias experiencias. Por su parte, la canción esconde un mensaje subliminal que ofrece un vistazo a lo que nos depara el resto del álbum. Es la culminación de un proceso de sanación y da paso a una visión más madura y conocedora de los sentidos de la propia artista. El disco en su totalidad es un museo de emociones, donde cada canción presenta una estética y una energía coherente con la propuesta artística de Ambar Luna.

Para celebrar el lanzamiento, Ambar Luna y Hazhe han preparado un video en vivo, grabado durante un concierto. Esta pieza audiovisual captura la esencia y la autenticidad de su actuación en directo, mostrando su talento musical y su presencia en el escenario. Ambar Luna espera poder reunirse con Hazhe en España en algún momento futuro para interpretar “Dame Tiempo” y compartir su música con el público español.

El álbum Heredera del Surrealismo ha sido recibido con entusiasmo por aquellos que tuvieron la oportunidad de escucharlo en su etapa de preproducción. Ambar considera que este proyecto representa la primera vez que ha logrado plasmar al 100% su esencia y percepción de la vida en una sola canción. Es un trabajo íntimo y profundo que promete cautivar a los oyentes y revelar múltiples capas de significado. Asimismo, la rapera desea transmitir un mensaje al público con "“Dame Tiempo”, invitándolos a explorar los numerosos mensajes que se esconden en sus letras y a descubrir las sutilezas y detalles que componen esta obra maestra musical, con paciencia.


Más noticias de Ambar Luna