Pancho y la Sonora Colorada

Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada falleció a los 61 años

04-ene-2022

Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada falleció a los 61 años

El líder de Pancho y la Sonora Colorada, Francisco Serra, falleció hoy a los 61 años de edad luego de pasar seis meses luchando contra la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

La noticia la dio a conocer este martes su familia: “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”, escribieron sus familiares en su cuenta oficial de Facebook.

Francisco “Pancho” Serra, que saltó a la fama a mediados de los ´90 al interpretar inolvidable hit “Cachete, pechito y ombligo” falleció en la localidad cordobesa de Villa Giardino, donde residía hace veinte años. Nacido en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, luego de su explosión popular se radicó en las sierras, y se fue alejando paulatinamente de los grandes focos de la música, la gran pasión de su vida y a la que amó de todas las formas. La abrazó de pequeño gracias al folklore, se apasionó durante la adolescencia en el rock and roll y la new wave y le permitió explotar en Argentina y América Latina con su irrupción en la cumbia.

“Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, expresaron sus familiares,  e  de inmediato el posteo se llenó de mensajes despidiendo al músico y alentando a sus familiares.

Con Pancho y la Sonora Colorada, el artista logró meterse para siempre en el álbum de los grandes éxitos de la música popular y en número obligado de cualquier fiesta que se precie de tal. La banda se creó en Santa Fe a principios de los años 80. Probaron suerte en Buenos Aires, pero no la tuvieron, aunque se dieron el gusto de trabajar junto a músicos como León Gieco, Memphis La Blusera, JAF, Silvina Garré y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

De regreso a Santa Fe decidieron probar suerte en el género tropical, muy fuerte en su región. Probaron suerte con distintas fórmulas, desde apostar por clásicos de la cumbia hasta versionar a Los Fabulosos Cadillacs y Los Abuelos de la Nada, hasta que la fama les abrió las puertas. Todo sucedió en 1995 gracias al hit “Cachete, pechito y ombligo”, que sonó en todos los parlantes del verano del ´96 y se mantuvo para siempre en los compilados bolicheros.

A continuación, despedimos al artista con su más grande hit:


Más noticias de Pancho y la Sonora Colorada