INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Músicos/as en los Espacios Públicos

INAMU presenta un especial que muestra el valor del trabajo de los músicos que tocan en la vía pública.

04-mar-2020

INAMU presenta un especial que muestra el valor del trabajo de los músicos que tocan en la vía pública.

El INAMU presenta "Músicos/as en los Espacios Públicos", documental que cuenta con la participación de músicos y músicas que tocaron en la vía pública o lo siguen haciendo en la actualidad.

Un audiovisual para valorar esta forma de expresión musical, y contribuir al debate sobre la música en los espacios públicos. 

Con la participación de: Nahuel Pennisi, Facundo Arana, Miss Bolivia, Los Tipitos, Piñon Fijo, Luz Sardella, María de Vittorio, Paprika, Dúo Mariquita Sánchez de Thompson, Arbolito, Lito Vitale, Alejandro Lerner, Lalo Mir, Juan Di Natale, Mex Urtizberea, Pedro Saborido, y Alejandro Cabrera Britos (Frente de Artistas Ambulantes Organizados), entre otros músicos y músicas que tocaron en la vía pública o lo siguen haciendo en la actualidad. 

Para el Instituto Nacional de la Música es tan importante la música que se realiza en los espacios públicos como la que se produce en teatros, estadios, clubes, pubs, etc.  

El programa se trasmitirá, el viernes 6 de marzo a las 20 hs. por la TV Pública.

Más noticias de INAMU (Instituto Nacional de la Música)




INAMU (Instituto Nacional de la Música) - Recuperación del histórico Catálogo de Music Hall
22-feb-2016

Recuperación del histórico Catálogo de Music Hall

El día de hoy, 22 de febrero, se llevó a cabo en el Instituto Nacional de la Música (INAMU) una conferencia de prensa a la cual asistieron íconos de la música nacional, entre ellos: David Lebón, León Gieco, Raúl Porchetto, Miguel Cantilo, Miguel Mateos y herederos de Troilo y Pappo, entre otros.

El tema a tratar fue el recupero del histórico catálogo discográfico que perteneció a Sicamericana, una Sociedad Anónima que se desempeñaba a través de los nombres Music Hall, Sazam y/o TK.

Dicho catálogo estuvo estancado dentro de un proceso judicial desde 1993 y cuenta con más de 1.500 álbumes nacionales.

Por e...