Dante Pagez

Dante Pagez en representación de Argentina

Dante Pagez, un jóven productor de promesas nacionales

09-dic-2021

Dante Pagez, un jóven productor de promesas nacionales

El joven productor Dante Pagez fue seleccionado para representar a la Argentina en Sillicon Valley con una beca para jóvenes emprendedores de alto impacto. Gracias a esto, Dante pudo dar a conocer lo fundamental que fueron tanto su formación musical como catálogo de producciones para ser el elegido entre más de 30000 aspirantes.

Con solo 22 años ejecutivamente estuvo detrás de producciones musicales que se han convertido en grandes éxitos. Acumulando un catálogo de sencillos que supera las 60.000.000 millones de reproducciones, supo cómo hacerse paso en una industria a la cual aporta con conocimiento y pasión.

Su camino musical comienza en 2018, un día estaba en su casa navegando por YouTube y escuchó una canción que le llamó la atención. Semanas después, mientras estaba en una barbería, volvió a sonar el mismo tema, que era de Nissa, el conocido cantante y compositor de trap, hip-hop, rap y pop rock nacido, al igual que él, en Morón. “Un amigo en común nos puso en contacto. Nos juntamos en un McDonald´s del barrio a hablar de la vida y ver cómo ayudarlo a conseguir cosas, cerrar acuerdos, producciones y shows”, recordó Pagez.

Rápidamente, por su gestión, los vídeos de Nissa explotaron en las redes. Y ese éxito lo llevo a Pagez a un nuevo desafío: asociarse con Federico Iván Mitteröder para darle forma a FIM Récords, sello discográfico 100% independiente por el cual han pasado cantantes de la talla de Paulo Londra, Frijo y Ecko.

Actualmente, en conjunto, son los productores e integrantes junto a el mismo Nissa, Valentín Reigada y Lautaro López de un grupo autogestionado de artistas que acumulan más de 60.000.000 de plays en plataformas digitales.

Este crecimiento no ha sido repentino sino que ha sido escalonado, con pasos craneados y sistemáticos. Pagez vinculó con la música primero a partir de su carrera, la Licenciatura en Relaciones Públicas, luego se certificó como mánager en la Cámara de Comercio de Bogotá y posteriormente comenzó a estudiar técnicas de producción que le permitieran mejorar la calidad de quienes considera sus amigos y hermanos, los integrantes de FIM Records.

 Su exposición y gran labor en rasgos cuantitativos y cualitativos le permitieron ser el primer productor nacional de los Premios Latin Plug Argentina 2021, además, incorporarse a gestionar los hilos de la industria como Project Manager en una compañía internacional de distribución musical, algo muy similar a lo que había atravesado Bizarrap en sus comienzos, quien luego finalmente se volcaría de lleno a su carrera como productor pura y exclusivamente.

El futuro de Dante Pagez se vislumbra como muy prometedor.

Compartimos a continuación uno de sus trabajos:

Más noticias de Dante Pagez