Lauta

Lauta nos cuenta todo sobre su último sencillo

Entrevista exclusiva con Lauta

26-nov-2021

Entrevista exclusiva con Lauta

En una entrevista exclusiva con CMTV.com.ar, Lauta nos cuenta todo sobre su último sencillo, el videoclip y cómo se involucra en cada detalle de su trabajo, entre otras cosas:

- No le gusta lo romántico” es tu flamante sencillo. ¿Es una historia real? ¿Está inspirado en alguien en particular? ¿Nos contás un poquito su historia?

 - La historia de “No le gusta lo romántico” está inspirada en varias historias que nos pasaron...Y si, hubo una particular que me marcó para escribirla. Creo que casi todxs tuvimos una historia parecida a la del tema. Sé que se la van a gozar. Es cuando te ves con alguien, pero no tenés título formal y ¡no te gusta lo romántico!

-¿Cómo nace la colaboración de Migrantes en tu nuevo single?

- Bueno la colaboración con Migrantes se dio super natural, con ellos nos conocemos hace ya varios años y compartimos mucha música. Unos meses atrás ya veníamos pensando en lanzar una canción juntos, y cuando les envíe la primera maqueta de NLGLR se prendieron de una y rápido la terminamos. A pesar de compartir muchas composiciones necesitábamos encontrar la canción justa para colaborar entre nosotros. Me gusta dejar que las cosas pasen y no forzar nada.

-¿Dónde fue grabado y bajo la producción de qué productor?

- La producción del tema estuvo en manos de Tote (Tomas Clavijo) y del Ari (Ariel Lavigna). Al momento de grabar las voces nos encontrábamos en un campo de composición en Córdoba así que aprovechamos el vibe y las grabamos ahí. Después regrabamos algunas otras en lo de Ari y le dimos el cierre al tema en su estudio.

- Admitís tener influencias de artistas clásicos de nuestro rock como Charly o Fito. Sin embargo, haces música urbana ¿consideras que es una moda o un género que llegó para quedarse?

-La verdad que bastante, empecé mi camino en la música estudiando piano a los nueve años y mi primer ídolo fue Fito Paez, imaginate... siempre me llamó la atención y toqué rock, salsa y música clásica estudiando en el conservatorio, como también toque cumbia en el penal de Olmos. Si querés otro día te cuento esa historia. El género urbano no es algo reciente, puede que haya tenido un pico fuerte en este último tiempo, pero creo que no tiene techo, ¡va a seguir adaptándose a medida que aparezcan nuevas olas! Más allá del género, la música es música, sin encasillar. Yo soy eso, el resultado de muchos estilos diferentes. La música, es música y no una moda.

- ¿Componés solo? ¿Qué aportan Tote y Ari a tus canciones? ¿Cómo funciona esa sociedad?

- El Tote es mi hermano, hacemos música juntos desde los 12 años. Empezamos nuestros caminos juntos cuando le dije que tenía que renunciar a su trabajo de camillero en el hospital para irnos a vivir a Estados Unidos. Éramos muy chicos y la verdad que mucho no entendíamos de la industria, así que nos golpeamos bastante. Volvimos quebrados y tuve que laburar de albañil para volver a empezar. Ahí apareció Ari, el verdadero “Bandido”. Las canciones que canto son el resultado de las ideas que intercambiamos entre los 3. Siempre aprendiendo y haciendo música, sin dejar de disfrutar el proceso.

-¿Ejecutás algún instrumento al margen de la voz?

- Voy y vengo de la guitarra al piano mucho cuando compongo. Me sirve para tener otra vibra cuando estoy un poco estancado.

 -¿Te involucrás en el sonido y la producción de los temas o lo delegas en el productor de turno?

- Siempre estoy involucrado en la canción, y creo que la producción y el sonido de la producción hacen al tema. Encontramos una dinámica de laburo con la “Tripleta” en la que cada uno tiene un papel fundamental para que la música resulte de esta manera. Casi siempre propongo la línea de acordes para que empecemos a bajar datas y que Tote y Ari le metan mano y le damos forma a las historias. Pero siempre estoy al tanto de la creación, estoy en todas las sesiones de las canciones que hacemos.

-”Insta” alcanzó gran repercusión. ¿Cómo fue ese impacto?

- Bueno la posta que Insta fue un antes y un después para nosotros. Me sigue sorprendiendo como la gente se goza el tema, la hicieron propia. La canción abrió muchas puertas y lo sigue haciendo. Creo que no me esperaba el impacto que tuvo, me encanto cuando la escuché terminada pero no imaginaba que íbamos a entrar en los 50 más virales de Argentina y Uruguay tan rápido. Ir caminando por mi barrio en La Plata con Tote y que pase un auto por al lado nuestro escuchando Insta a nosotros nos volaba la cabeza, cosas como esa nos siguen pasando y creo que es lo más lindo de todo. Puedo decir que viene una sorpresa con Insta... todavía no me dejan decir demasiado,¡¡¡ pero estoy muy manija por que se enteren!!!

- ¿Cómo ves la escena y el circuito actual?

- Veo muchos artistas interactuando, compartiendo, ayudando para que la escena del país se esté posicionando mundialmente, y eso es lo que más me entusiasma. Creo que lxs más nuevos tenemos que estar totalmente agradecidos de lo que generaron artistas como Duki, el Biza, Paulo Londra, y muchos otros más. El ojo ahora está puesto en Argentina.

- ¿Nos contás detalles de la grabación del clip? ¿Dónde lo rodaron?

- El videoclip lo hicimos en La Lucila Del Mar y en Nueva Atlantis. Lo filmó Nico Moreno como todos mis videos anteriores, fue un rodaje bastante largo, viajamos de Capital hasta La Costa a las 7 de la mañana y volvimos a las 6 am del otro día, fueron casi 24 hs de jornada pero la verdad que la pasamos muy piola. Queríamos que el video también muestre lo que pasa cuando te juntas con amigos, full vibra de playa y verano. La repercusión está siendo muy buena y la gente está tomando esa buena energía que disfrutamos. ¡Los invito a verlo!

-¿Qué importancia le das a las redes y a toda la materia digital?

- Mucha, hoy en día las redes sociales son casi todo, me permiten estar cerca de los fans, de la gente que escucha mis canciones. Trato de estar al tanto de cada mensaje y cada comentario que la gente me manda. Sé que a veces con un mensaje podes cambiarle el día a alguien, y soy agradecido del cariño que recibo y trato de devolverlo siempre de alguna manera.

-¿Qué planes para este fin de año y para el 2022?

- Para cerrar este 2021 tenemos dos colaboraciones increíbles que se suman a la canción con la que vamos a cerrar el año, además de esta junto a Migrantes, que estoy seguro que les va a gustar. Solo les voy a decir que estén pendientes...quizás haya algún show en vivo ¡¡¡para despedirnos de este gran año!!! Vamos a empezar el 2022 con presentaciones en vivo, tengo muchas ganas de compartir con la gente y conocer lugares nuevos. Mucha música para este año que viene con futuras colaboraciones, y un disco para mitad del 2022. Le dije a mi equipo que íbamos a cerrar en Diciembre del 2022 festejando con la gente nuestro primer Gran Rex, así que vamos por eso!

Gracias por el espacio a la gente de www.cmtv.com.ar, ¡espero verlos pronto y compartir más música! Abrazoteee y buena vibra.


Preguntas por: Diego Perri

Más noticias de Lauta