Turf

Turf y Love Of Lesbian presentan un single juntos

La banda argentina, creadora de clásicos del rock nacional como "Loco un poco", se une a la banda española de indie para versionar "Allí donde solíamos gritar", un icónico tema del año 2009 de Love Of Lesbian

19-feb-2024

La banda argentina, creadora de clásicos del rock nacional como "Loco un poco", se une a la banda española de indie para versionar "Allí donde solíamos gritar", un icónico tema del año 2009 de Love Of Lesbian

La banda argentina Turf se une a la banda catalana Love Of Lesbian para estrenar la reversión del tema icónico “Allí donde solíamos gritar”, perteneciente a LOL. Se trata de una nueva versión del clásico de la banda española lanzada originalmente en el 2009 en el disco “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)”.

Escrita y compuesta por el vocalista de Love of Lesbian, Santi Balmes, este tema encaja perfecto dentro del repertorio Turf que se identifica con el estilo y la lírica expresada en la canción.

Con respecto a este nuevo lanzamiento, Joaquín de Turf expresa: “Corría el año pasado. Estábamos planificando nuestra primera gira europea, cuando de pronto surgió el nombre de Love of Lesbian, una banda legendaria española con un tema que nos encantaba!!! … Bingo!!! “Gritamos al unísono!! “Hagamos una versión de ese tema y generemos una cruzada cultural histórica!. Lo demás no tardó en llegar…palabras van, palabras vienen y de pronto estábamos tocando juntos en el estadio Wizink en el corazón de Madrid , sembrando una semilla que con el tiempo traerá deliciosos frutos!!!!”

Por su parte, Santi Balmes nos cuenta: “Créanme si les digo que jamás pensé escuchar un tema tan denso (en todos los sentidos) como “Allí donde solíamos gritar” en una tesitura tan swing. ¿Turf ha levantado al emo del sillón donde lloraba su nostalgia? Afirmativo. O dicho de otro modo: ¿Hemos sacado a Rimbaud a bailar? Afirmativo.” 

 Además de comenzar el año con esta gran noticia, Turf anuncia nuevos shows destacándose su regreso al legendario Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. Enterate de todos sus shows en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Turf




Turf - Turf se presenta en el Ópera de La Plata
23-ago-2023

Turf se presenta en el Ópera de La Plata

Turf presentó oficialmente su nuevo álbum Renacimientoel pasado mes de mayo en el Teatro Gran Rex y fue sublime: lleno total, invitados de lujo, una impresionante puesta en escena y la euforia del público que esperaba con ansias este reencuentro.

La cita en la ciudad de las diagonales será el viernes 8 de septiembre, a  las 20 hs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del...


Turf - Turf anuncia un nuevo show en la Ciudad de Buenos Aires
09-ago-2023

Turf anuncia un nuevo show en la Ciudad de Buenos Aires

La banda argentina de pop-rock Turf acaba de volver de Córdoba donde ofreció un show a sala llena en el Club Paraguay, previo a esto, cerró el ciclo de vacaciones de invierno en el Microestadio de Tecnópolis con entradas agotadas, además, la banda continúa su tour por todo el país mostrando las nuevas canciones de su flamante disco “Renacimiento” y se prepara ahora para su primera gira europea en octubre y noviembre. De allí seguirá su tour para regresar a México y presentarse en...