Astor Piazzolla

Antología Piazzolla 100

A cien años del nacimiento del bandoneonista argentino, se lanza “Antología Piazzolla 100”

11-mar-2021

A cien años del nacimiento del bandoneonista argentino, se lanza “Antología Piazzolla 100”

El 11 de marzo de 1921 nació en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, uno de los músicos más influyentes y talentosos de la música del siglo XX: Ástor Piazzolla.

Sus composiciones, que conjugan de manera única elementos de la música popular como el tango y de la tradición académica clásica, son veneradas y estudiadas en todo el mundo aún hoy.

Hoy, que se festeja el centenario de su nacimiento, Sony Music Argentina se enorgullece en presentar esta “Antología Piazzolla 100", sumándose a los importantes homenajes que se realizarán durante el año en su honor.

Ástor Piazzolla grabó para RCA Víctor y CBS Columbia en dos períodos, entre 1961 y 1963 y entre 1969 y 1973. RCA Víctor fue, además, el sello que publicó el disco en vivo que se grabó en 1982, con el registro de uno de los conciertos que, en mayo de ese año, habían realizado Piazzolla y su Quinteto junto al icónico cantante de tango Roberto Goyeneche.

Se trata del núcleo central de la obra del bandoneonista, desde la fundación del Quinteto hasta su disolución, con los interregnos del Nuevo Octeto de 1963 y del Noneto de 1972/1973. A ello se agregan, además del disco en concierto con Goyeneche, las grabaciones realizadas con la cantante Amelita Baltar y un dúo con el poeta Horacio Ferrer como recitante.


Más noticias de Astor Piazzolla