Luis Alberto Spinetta

Spinetta: ¿Qué es la música?

En el día de la música, compartimos el significado de la música según Luis Alberto Spinetta

22-nov-2023

En el día de la música, compartimos el significado de la música según Luis Alberto Spinetta

Hoy, como cada 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia, Patrona de la música y de los músicos desde 1584.

¿Se imaginan un mundo sin música?

A continuación les compartimos una reflexión de Luis Alberto Spinetta sobre lo que podría significar la música para él:


Santa Cecilia fue una noble romana del siglo III que murió mártir durante la persecución a la primitiva Iglesia Cristiana. Su nombramiento como patrona de la música se debió probablemente a un error en la traducción de las “Actas de Santa Cecilia”, en las que se relatan su vida y su martirio; la palabra organis, que significa fuelle, fue traducida como órgano, el instrumento musical. En Iconografía sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas. Santa Cecilia da también nombre a un movimiento musical del S. XIX denominado Cecilianismo; un movimiento que tuvo el propósito de restaurar el canto gregoriano y la polifonía clásica del s. XVI.

Tras esta triste historia del pasado, queremos mencionar que la música hace de nuestros días, los mejores días. ¡Felíz día de la música!

Equipo CMTV.com.ar

PD: Les dejamos una joyita musical:


Más noticias de Luis Alberto Spinetta



Luis Alberto Spinetta - Día del músico en el aniversario de la muerte de Luis Alberto Spinetta
23-ene-2023

Día del músico en el aniversario de la muerte de Luis Alberto Spinetta

El 23 de enero de 1950 nacía Luis Alberto Spinetta. “El Flaco”, uno de los grandes exponentes del rock nacional argentino. En este 2023, Luis Alberto estaría cumpliendo 73 años, una vida de música, inspiración y mucha luz.

En conmemoración a su natalicio, en el año 2015 la Ley N°27.106 del Instituto Nacional de la Música (INAMU) instauro el “Día Nacional de la Persona Música”. Esta es una fecha especial para quienes se dedican a la música en Argentina ya que permite poner en valor a los grandes artistas musicales del país, a la vez que permite p...