Luis Alberto Spinetta

Día Nacional del Músico

En el Día Nacional del Músico, INAMU difunde actividades gratuitas en todo el país.

23-ene-2020

En el Día Nacional del Músico, INAMU difunde actividades gratuitas en todo el país. Sin duda, Luis Alberto Spinetta es uno de los mayores exponentes y figura fundamental del Rock Nacional. Lo fue desde sus comienzos -allá por finales de los sesentas con Almendra- y posteriormente con Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

La decisión de elegir la figura de Spinetta para celebrar el Día del Músico entre tantos artistas nacionales “...tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida con el apoyo activo a la Ley de la Música, así como a los artículos que se refieren a la música en la Ley de Medios", explicó Diego Boris, titular del INAMU

Si algo demostraron los músicos y músicas en la argentina, en los últimos 10 años, es que se puede cambiar la realidad con el arte como herramienta de protagonismo en la construcción de derechos.

Ayer:
2009: Ley de Creación del Instituto BaMúsica en CABA
2009: Art. 65 y 97 inc. G de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2012: Ley Nacional de la Música parte I Creación del Instituto Nacional de la Música
2014: Día Nacional del Músico
2019: Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales

Mañana:
Ley Nacional de la Música parte II – Acceso a mejores condiciones laborales y beneficios sociales
Esto recién empieza…

Por su parte, INAMU difunde actividades con entrada libre y gratuita. Mirá el listado completo haciendo click acá

Más noticias de Luis Alberto Spinetta



Luis Alberto Spinetta - Álbum inédito de Luis Alberto Spinetta
16-ene-2020

Álbum inédito de Luis Alberto Spinetta

Sony Music Argentina lanzará Ya No Mires Atrás, material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009.

Una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir del 23 de enero de 2020 –justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años– sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del ...


Luis Alberto Spinetta - El documental del Flaco Spinetta
16-may-2019

El documental del Flaco Spinetta

Después de Charly García y Gustavo Cerati, ahora es el turno del gran Luis Alberto Spinetta.

El virtuoso músico también tendrá su propio capítulo en la segunda temporada de Bios. Vidas que cambiaron la tuya, la serie docu-reality creada por Underground y National Geographic.

Para fortuna de muchos, la historia de Luis Alberto Spinetta podrá verse en la pantalla. Si bien la fecha de salida no está definida, se sabe que el documental dura dos horas y que fue dirigido por Sebastián Ortega.

En viaje a la intimidad del hombre que voló entre tanta gente de pie con su música. National Geographic anuncia la biografía de...


Luis Alberto Spinetta - Spinetta y los Socios del Desierto en vinilo
08-ene-2018

Spinetta y los Socios del Desierto en vinilo

Uno de los álbumes más importantes de la discografía de Luis Alberto Spinetta ya se pueden conseguir en vinilo.

Spinetta y Los Socios Del Desierto, álbum fundamental en la discografía del emblemático músico argentino que hizo junto a Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería), se reedita en formato vinilo.

Esta entrega viene en una caja con 4 vinilos y un libro con fotos inéditas de la sesión original del fotógrafo Eduardo “Dylan” Martín.

Si bien el álbum fue grabado en el ya mítico estudio La Diosa Salvaje entre agosto y noviembre de 1995, recién fue lanzado en 1997 como CD doble por Sony Music bajo el sello Columbia.