Luis Alberto Spinetta

Día Nacional del Músico

Hoy 23 de enero (natalicio de Luis Alberto Spinetta) se celebra en Argentina el "Día Nacional del Músico".

23-ene-2015

Hoy 23 de enero (natalicio de Luis Alberto Spinetta) se celebra en Argentina el FEDERACIÓN ARGENTINA DE MÚSICOS INDEPENDIENTES:

En diferentes provincias, las asociaciones de músicos realizaran distintas actividades para conmemorarlo. COORDINA FA-MI

ACTIVIDADES
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 19hs: Programa especial de TV en CM-Canal de la Música.

MISIONES 20hs: recital en el Anfiteatro El Brete (Posadas). Organiza MPM (Músicos Populares Misioneros).

SANTIAGO DEL ESTERO 19hs: Festival en Plaza Sarmiento, (Independencia y Alsina, Santiago del Estero Capital). Organiza: Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero (AMUISE).

GENERAL ALVEAR, MENDOZA Desde las 22hs del jueves 22 a las 0hs del viernes 23: guitarreada familiar organizada por MAIPEC (Músicos Alvarenses Independientes Pensando Colectivamente).

RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO Recital en Bar Mostaza Rock Planeta Rock (Espora 741, Río Grande- Tierra del Fuego).

TANDIL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES 18:30hs: charla-debate y recitales acústicos en la Glorieta de la Plaza Independencia (Avellaneda y Rondeau, Tandil). Organiza: MITO (Músicos Independientes de Tandil Organizados).

CORDOBA 19hs: Sonar (Músicos de Córdoba) realizará un charla abierta "Pensar la música y ser músico en estos tiempos" en Café del Alba (9 de Julio 482, Córdoba Capital). Cerrarán músicos que interpretarán su repertorio.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RIOS 18hs: recital en la Plaza Ramírez (de Concepción del Uruguay). Organiza: UEMI - Unión Entrerriana de Músicos Independientes.

TRENQUE LAUQUEN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES 19hs: recital en la Plazoleta Brown (Ameghino y Ugarte, Trenque Lauquen). Organiza: AMI Plazoleta (Asociación de Músicos Independientes de la Plazoleta).

SANTA FE 18:30hs: recital en Tasca Bar (San Martín 2846, Santa Fe Capital). Organiza: SURock (Músicos Independientes SURock).

PARANA, ENTRE RIOS 18:30hs: recital en la Plaza Sáenz Peña (Carbo e Hipólito Yrigoyen, Paraná). Organiza: CIMA (Colectivo De Industrias Musicales Autogestionadas).

VILLA MARÍA CÓRDOBA 17hs: Recital En "Costanera Rock". Organiza: UNIMUV (Unión de Músicos Villamarienses).

SALTA 18:30hs: recital en el Paseo de los Poetas (Esteco y Alvarado, Salta Capital). Organiza: MUSICOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS DE SALTA (M.I.A.S.).

CIUDAD DE BUENOS AIRES 7 a 9hs Programa especial de Radio: 7.0, por Radio Cooperativa AM 770. Invitado especial: Cristian Aldana.
AMBA (Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina) realizará un programa especial radial en FM América Latina 94.1

LAPLATA 18:30hs: Concierto Homenaje a Luis A. Spinetta en el Centro Cultural Islas Malvinas. Participan: ALMA - Daniel Amiano y los Inestables - Cenote Banda - La Sachu Rock + Muestra Fotográfica " El Misterio es Existir" - IvanKA

HAEDO Sábado 24, 22hs: en la Casa del Pueblo de Haedo (Centro cultural y militante del Socialismo para La Victoria) se homenajeará a Luis Alberto Spinetta con música en vivo (Marcos Sastre 57, Haedo).

¡Feliz día a todos los que hacen de la música una pasión!

Más noticias de Luis Alberto Spinetta



08-oct-2014

HOMENAJE A SPINETTA

El Correo Argentino presentó una emisión postal conmemorativa en homenaje al músico Luis Alberto Spinetta, como parte de la serie Ídolos Populares. La emisión filatélica incluye un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos (día de emisión y Lanzamiento oficial) y un volante filatélico. Todos los años el Correo Argentino realiza emisiones postales conmemorativas, construyendo así un registro de la historia reciente y del patrimonio cultural a través de sellos postales que recorren el mundo.

05-ago-2013

HOMENAJE

El próximo jueves 8 de agosto a partir de las 19 hs. se llevará a cabo un homenaje a Luis Alberto Spinetta en diez espacios culturales al mismo tiempo, nueve de ellos en Buenos Aires y uno en Purmamarca, provincia de Jujuy. En El Emergente Bar Club, barrio de Abasto, habrá dos escenarios, exposiciones de artistas y poesía, presentándose bandas de la cultura emergente nacional. Otros locales: Casa Presa, Club Cultural Matienzo, San Nicolás Social y Cultural, Sr. Duncan, La casa del árbol, El Quetzal Casa Cultural, El Surco y Vuela el Pez.

26-jul-2013

ESCULTURA EN VILLA URQUIZA

En el Día de la Cultura Nacional, Luis Alberto Spinetta será homenajeado con la inauguración de una escultura en la Avenida Triunvirato y Roosevelt de Villa Urquiza, a pocas cuadras del lugar donde Spinetta pasó gran parte de su vida. La obra fue realizada por Fernando Pugliese, creador de otras esculturas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales y la de Sandro.