Paloma del Cerro

Hace Ruido, Ciclo Documental

Paloma del Cerro, Sofía Viola y La Charo juntas en "Hace Ruido", documental sobre los árboles del Bosque Peralta Ramos

20-ene-2021

Paloma del Cerro, Sofía Viola y La Charo juntas en

El 27 de enero a las 21 hs por YouTube se estrenará  "Hace Ruido".

Este documental se registró en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata con Sofía Viola, Paloma del Cerro y Charo Bogarín. Allí, la tres mujeres cantan por la causa de los árboles en la primera edición del ciclo BosQueCantas de Planta y Canta.

Filmado y producido en Color Humano, locación ubicada en medio del propio bosque, "Hace Ruido" muestra los conciertos que brindaron Paloma del CerroSofía Viola, con Charo Bogarín como invitada especial. Además, las tres artistas, inspiradas en el lugar, compusieron una canción que se estrenará en el documental.

El film muestra el proceso de creación y se enriquece con testimonios, puntos de vista e ideas que buscan concientizar y encontrar soluciones a los problemas de la caída de árboles ancianos del bosque Peralta Ramos.

Participaron además artistas y vecinos, quienes preocupados por la caída de árboles adhieren a la propuesta circular de Planta y Canta de utilizar la madera que se cae para generar nuevos elementos que permitan mantener y conservar un ecosistema que abarca desde aves y animales hasta sombra y agua, requiriendo un reforestado de árboles nativos, a diferencia de las especies exóticas que abundan hoy, para que no peligre la desaparición del bosque.

El material se lanzará online el miércoles 27 de enero a las 21hs a través la plataforma Cruza Live de YouTube. Las entradas pueden adquirirse a través de https://cruza.live. Con las contribuciones se adquirirán nuevos árboles para reforestar el bosque. 

A continuación mirá el trailer:

Más noticias de Paloma del Cerro