Rapder

EL MEXICANO RAPDER SE LLEVÓ EL CINTURÓN DE CAMPEÓN EN LA LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2020

RAPDER, EL GANADOR DE LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2020

14-dic-2020

RAPDER, EL GANADOR DE LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2020

El pasado sábado 12 de diciembre de 2020, más de 14 millones de fans vieron la Final Internacional de Red Bull Batalla de Los Gallos. En un estudio de TV en Pinewood Studios en la República Dominicana, este evento celebró la victoria del mexicano Rapder en la primera batalla de freestyle completamente en un entorno virtual.

Rapder se llevó el cinturón de Campeón en el Escenario Virtual, el español Skone tomó segundo puesto, y el mexicano Aczino el tercero.

Sobre su victoria, Rapder expresó:

“Me siento feliz, aún no soy consciente de lo que ha pasado. No es solo la felicidad de ganar, todo el mundo sabe el proceso que pasé, los grandes errores que tuve, todo lo que me llovió, todo lo que pasó. Poder superarme a mí mismo, poder limpiarme a mí mismo, superar esa nube que tenía encima… Estoy muy contento. Eso es con lo que me quedo. Puedes equivocarte, puedes caerte pero mentalmente tienes que seguir. Me llena de orgullo haberlo conseguido”

La victoria de Rapder ha sido un duro desafío. Además de enfrentarse a una de las alineaciones más fuertes que la competencia haya visto jamás (incluyendo tres campeones internacionales), también se enfrentaron a una situación única - una Final Internacional filmada frente a una pantalla verde sin público.

Hablando de ese desafío, Rapder dijo: “Al principio fue un poquito complicado y traté de calmarme. Luego me sentí mejor porque tuve el espacio para enfocar completamente.”

Esta competencia celebró 11 finales nacionales. Adaptándose a los desafíos de este año, la competición de rap más importante ha seguido creciendo. Más de 17,000 pruebas fueron enviadas a través de la app oficial, duplicando los números del año pasado.

Los hosts Queen Mary y Serko Fu dieron la bienvenida a una audiencia internacional al escenario virtual por primera vez. La estructura virtual se estableció un mundo paralelo, llamado “La dimensión del flow”.

Los octavos empezaron en una ola de emociones- como en la Final del 2019, Bnet se enfrentó a su viejo rival Valles-t otra vez- después de una réplica, Bnet superó al Colombiano. Otros ganadores de octavos fueron Skone, que venció a Tata, el uruguayo Naicen que venció a SNK, Acertijo que venció a Minos, Éxodo Lirical, Rapder, Aczino y Yartzi.

La ronda de cuartos estuvo llena de sorpresas, con el joven Dominicano Éxodo Lirical superando al Campeón Internacional 2019 Bnet después de una batalla explosiva donde Éxodo mostró su magnetismo y la promesa de una gran carrera en el freestyle. Los otros ganadores de la ronda fueron: Rapder (Mexico), Aczino (Mexico) y Skone (España).

Las Semifinales empezaron con mucha energía y mucha tensión- con dos de los leyendas más grandes de la liga se enfrentaron: Aczino vs. Skone. Skone superó a Aczino, asegurando su plazo en la ronda final. Luego, Éxodo Lirical se enfrentó a Rapder en una batalla difícil, terminando últimamente en la victoria de Rapder.

Éxodo Lirical se enfrentó a Aczino para determinar quien llevaría el tercer puesto- fue Aczino.

La primera ronda fue la clásica acapela con el tronco. Después, todos viajaron al desierto para una batalla épica. Después del desierto, fueron a las montañas en la nieva para la última batalla de la ronde. Luego, dándole una sorpresa a todos, Serko Fu y Queen Mary anunciaron el ganador- Rapder.

A lo largo de la noche, el jurado impresionante con Arkano (Campeón Internacional 2015), Blazz-t (MC Chileno, finalista nacional), Jony Beltrán (leyenda de freestyle Mexicano), Muphasa (freestyler Argentino), y Mozart La Para (leyenda Dominicano de la música urbana que tuvo sus inicios en Red Bull Batalla de los Gallos) usaron sus años de experiencia para tomar decisiones difíciles. Los casters Taty y Tess la nos guiaron a través de cada paso de la experiencia mientras los hosts Queen Mary y Serko Fu mantuvieron el ánimo, asegurándonos que ningún punchline pasara desapercibido.

Hablando sobre la selección de Rapder en la ronda final, Muphasa dijo: “Rapder es un justo campeón que ganó con mucha fuerza - fue superior en todos los rounds”.


Algunos de los mejores punchlines de la noche:

“Con esta cuchara comparan a Rapder / porque gracias a mi madera de rapero es que hoy en día puedo comer” - Rapder.

“Yo soy como un oso polar en el desierto campeón/ rapean todos igual y yo en peligro de extinción” - Skone.

“Yo soy como el desierto si lo puedes captar/ té dejo el cerebro seco y nunca dejo de brillar” - Rapder.


Más noticias de Rapder