Soledad

Soledad Pastorutti y su nueva colaboración

La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino grabaron la canción "Fiesta del alma"

25-mar-2009

La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino grabaron la canción
"Fiesta del alma" es la canción que grabaron Soledad Pastorutti, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, compuesta por Quique Teruel y Teresa Parodi, como antesala del evento “La fiesta, juntos de verdad”. 

Dicho evento se desarrollará el próximo 25 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield y contará con las presentaciones en vivo de estos artistas, interpretando sus más grandes éxitos y una docena de canciones clásicas del folklore nacional argentino.

Más noticias de Soledad



13-feb-2009

FOLCLORE EN VELEZ Los máximos exponentes del folclore nacional se darán cita el próximo sábado 25 de abril en el estadio de Vélez, en la Capital Federal, en una especie de “reunión de amigos”. Allí compartirán escenario La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino en una presentación que quedará registrada en la historia de la música popular argentina. La idea de esta reunión nació en una fiesta que organizó el Chaqueño en el Luna Park por los inundados del Chaco. Soledad afirma que “la idea es despojarnos de los nombres y armar un nuevo grupo por una noche”, a lo que Mario, integrante de Los Nocheros, agrega que “va a ser una gran fiesta de la música popular con todos los ingredientes de un mega show”.

02-feb-2009

VOLVIÓ A CONQUISTAR AL PÚBLICO: La cantante Soledad volvió a conquistar al público en la novena (anteúltima) luna coscoína, que también tuvo como protagonistas al guitarrista Luis Salinas y a Rubén Patagonia en la 49 edición del Festival Nacional de Cosquín. Con una plaza "Próspero Molina" a pleno (alrededor de 12 mil personas), Soledad quien había conseguido la consagración en 1997, volvió a ser consagrada por su gente y brindó un concierto donde combinó muy bien todos los ritmos folclóricos con su forma personal de interpretarlos. De esta forma y con un clima de verdadera fiesta, La Sole de Arequito desgranó un ramillete de composiciones secundada por su banda y su hermana Natalia, donde se destacaron: "La vieja", "Trasnochado espineles", "Del tiempo de mi niñez", "Entre a mi pago sin golpear", su primer éxito "A Don Ata" y un mix de huaynos y "Brindis" para el final con la platea totalmente de pie. Ya en el comienzo de la velada, fue el guitarrista Luis Salinas quien llenó de virtuosismo el escenario "Atahualpa Yupanqui", haciendo gala de su interpretación con algunos himnos del folclore de la talla de "Nostalgias santiagueñas", "Mujer, niña y amiga", "Luna cautiva" y "El antigal" dando un paso importante para convertirse en uno mas de las posibles consagraciones.

08-ene-2009

CONCIERTOS MASIVOS, ABIERTOS Y GRATUITOS La Dirección de Juventud de la Provincia de Buenos Aires organizó, para el mes de enero, un ciclo de recitales masivos, abiertos y gratuitos en la Costa Atlántica. La inauguración de esta serie de shows estará a cargo de Los Cafres el próximo 16 en Villa Gesell. Luego se presentará Nonpalidece el 23 en Santa Teresita, el 28 La Sole estará brindando su show en Monte Hermoso y el cierre será con Catupecu Machu el viernes 30 en Las Toscas de Mar del Plata.