Soledad

La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino grabaron la canción "Fiesta del alma"

25-mar-2009

La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino grabaron la canción
"Fiesta del alma" es la canción que grabaron Soledad Pastorutti, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, compuesta por Quique Teruel y Teresa Parodi, como antesala del evento “La fiesta, juntos de verdad”. 

Dicho evento se desarrollará el próximo 25 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield y contará con las presentaciones en vivo de estos artistas, interpretando sus más grandes éxitos y una docena de canciones clásicas del folklore nacional argentino.

Más noticias de Soledad



13-feb-2009

FOLCLORE EN VELEZ Los máximos exponentes del folclore nacional se darán cita el próximo sábado 25 de abril en el estadio de Vélez, en la Capital Federal, en una especie de “reunión de amigos”. Allí compartirán escenario La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino en una presentación que quedará registrada en la historia de la música popular argentina. La idea de esta reunión nació en una fiesta que organizó el Chaqueño en el Luna Park por los inundados del Chaco. Soledad afirma que “la idea es despojarnos de los nombres y armar un nuevo grupo por una noche”, a lo que Mario, integrante de Los Nocheros, agrega que “va a ser una gran fiesta de la música popular con todos los ingredientes de un mega show”.

02-feb-2009

VOLVIÓ A CONQUISTAR AL PÚBLICO: La cantante Soledad volvió a conquistar al público en la novena (anteúltima) luna coscoína, que también tuvo como protagonistas al guitarrista Luis Salinas y a Rubén Patagonia en la 49 edición del Festival Nacional de Cosquín. Con una plaza "Próspero Molina" a pleno (alrededor de 12 mil personas), Soledad quien había conseguido la consagración en 1997, volvió a ser consagrada por su gente y brindó un concierto donde combinó muy bien todos los ritmos folclóricos con su forma personal de interpretarlos. De esta forma y con un clima de verdadera fiesta, La Sole de Arequito desgranó un ramillete de composiciones secundada por su banda y su hermana Natalia, donde se destacaron: "La vieja", "Trasnochado espineles", "Del tiempo de mi niñez", "Entre a mi pago sin golpear", su primer éxito "A Don Ata" y un mix de huaynos y "Brindis" para el final con la platea totalmente de pie. Ya en el comienzo de la velada, fue el guitarrista Luis Salinas quien llenó de virtuosismo el escenario "Atahualpa Yupanqui", haciendo gala de su interpretación con algunos himnos del folclore de la talla de "Nostalgias santiagueñas", "Mujer, niña y amiga", "Luna cautiva" y "El antigal" dando un paso importante para convertirse en uno mas de las posibles consagraciones.

08-ene-2009

CONCIERTOS MASIVOS, ABIERTOS Y GRATUITOS La Dirección de Juventud de la Provincia de Buenos Aires organizó, para el mes de enero, un ciclo de recitales masivos, abiertos y gratuitos en la Costa Atlántica. La inauguración de esta serie de shows estará a cargo de Los Cafres el próximo 16 en Villa Gesell. Luego se presentará Nonpalidece el 23 en Santa Teresita, el 28 La Sole estará brindando su show en Monte Hermoso y el cierre será con Catupecu Machu el viernes 30 en Las Toscas de Mar del Plata.

17-dic-2008

PRESENTARÁ SU ÁLBUM "FOLKFLORE" EN UNA GIRA POR EL INTERIOR DEL PAÍS: "Canción del jornalero" es el tercer single del disco "Folklore", que Soledad Pastorutti lanzó en julio y que estará presentando en el interior del país en diciembre y enero. El domingo 20 actuará en San Roque, Corrientes, para cantar en las localidades bonaerense de Carlos Tejedor y Ranchos el 4 y 9 de enero respectivamente. El 10 estará en Santa Ana, Mendoza, y el día siguiente en Sauce Viejo, Santa Fe. El resto de la gira transcurrirá por las ciudades de Salto y Vedia, en Buenos Aires; Jesús María, en Córdoba; Las Juntas, Catamarca, y de vuelta a Córdoba el 31, para presentarse en el festival de Cosquín y cerrar la gira. El álbum es el décimo de la artista, y estuvo producido y dirigido por Matías Zapata, que también participa como músico en algunas de las canciones. Entre los 14 temas incluidos en este trabajo, se encuentran clásicos del folclore argentino y latinoamericano, como "La vieja" y "Trasnochados Espineles", cuya popularidad se gestó con artistas de la talla de Jorge Cafrune, Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda y muchos otros. "Folklore" fue recibido con excelentes críticas por parte del público y de los medios de comunicación, y se ubicó en los primeros puestos de ventas entre los artistas nacionales a lo largo de dos meses. Soledad se ha consagrado en la escena musical como la única artista argentina que ha recibido dos Premios Diamante por superar las 500 mil unidades vendidas, tanto con el álbum "Poncho al viento" como con "La Sole". Ha realizado más de 1500 shows en la Argentina y el exterior. Y ha sido elegida por el público como la artista que cambió, renovó y masificó el folclore argentino.

05-dic-2008

REEMPLAZA A LOS NOCHEROS EN CARTEL DE REVISTAS: Vedettísima se estrena este fin de semana y tuvo una nueva piedra en el zapato. El domingo, el cantante Kike Teruel no puede asistir al teatro ya que es jurado del programa Talento Argentino que se emite en vivo. El director, Santiago Bal, encaró a la banda y les dijo que toquen igual, sin Kike. Pero Los Nocheros que son muy unidos, dijeron que tocan todos o ninguno. Lo peor es que al reality le quedan todavía tres programas al aire. Pero para solucionar el problema apareció Soledad. La mujer de Arequito cayó con su poncho como paracaídas y salvó al elenco de este apuro. Este domingo, La Sole reemplazará a los salteños. La revista de Faroni está engualichada. Todo empezó con la Ritó que acusó a su compañera de elenco Andrea Ghidone de haber hecho un “casting sábana” para ingresar a la obra. Después, Silvina Luna se puso a llorar porque no le gustó como le quedaba el vestuario. Carmen Barbieri se quebró el metatarso y dijo que les pasaba esto porque le tiraban mala onda desde afuera. Y lo último, es la ausencia de Los Nocheros por unos domingos. ¿Algo más?