Soda Stereo

Crema de estrellas, nuevo visualizer de Soda Stereo

24-ene-2022

Crema de estrellas, nuevo visualizer de Soda Stereo

Se estrenan en plataformas audiovisuales dos videos del álbum “Sueño stereo” de Soda Stereo, ambos en el formato “Visualizer”.

El pasado jueves se publicó el de “Crema de estrellas”, y el 3 de febrero se estrenará “Paseando por Roma” a las 19.00 hs.

Ambos fueron realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira “Me verás volver” de 2007.

De esta manera, continúa el plan de lanzamientos de Sony Music iniciado en julio del 2021, cuando salieron los primeros dos visualizers de canciones del disco debut de Soda: “¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV”. En agosto salieron dos del álbum “Nada personal”, luego dos de “Signos”, en noviembre dos de “Doble vida” y en diciembre dos de “Canción animal”. Ahora la serie se completa con el último trabajo en estudios de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

El disco “Sueño stereo” se grabó en 1995, en los estudios Supersónico y Matrix, en Buenos Aires y Londres, con los técnicos Eduardo Bergallo y Clive Goddard.

Esta vuelta de Soda, después de casi dos años de receso, comenzó a tomar forma durante algunos encuentros durante el año anterior. Primero se juntaron para charlar en la vieja sala de ensayos en la casa del padre de Charly Alberti y acordaron ir a tocar a su propio estudio Supersónico para si podían volver a conjurar la magia del trío. A solas y a oscuras, como hicieron siempre, descubrieron que el regreso era posible y se pusieron a componer las primeras canciones del nuevo álbum.

El proceso completo fue muy largo, con marchas y contramarchas, pero finalmente viajaron a Inglaterra para alejarse de las presiones de Buenos Aires y trabajar tranquilos.

 A esa altura, Gustavo, Zeta y Charly tenían suficientes temas nuevos como para un CD doble, pero al final optaron por un álbum simple, dejando de lado la idea de un disco de canciones y otro más tecno. El resultado fue un trabajo que mostró a la banda como un clásico capaz de evolucionar y no repetir fórmulas anteriores. Sobresalieron los arreglos y las letras de los hits “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “Zoom”, “Disco eterno” y “Paseando por Roma”, además de la sorprendente suite final con “Planta”, “X-Playo” y “Moiré”.

El lanzamiento fue el 29 de junio y se anunció con una gran campaña de afiches y avisos de radio. Unas semanas después, el grupo dio una conferencia de prensa, tocó en vivo tres temas nuevos y presentó el primer videoclip. La edición fue simultánea en Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, España y Estados Unidos, con una icónica tapa hecha por Alejandro Ros.

Para Zeta, “Volver a juntarse después de dos años fue un momento donde no sabíamos qué iba a pasar, y teníamos mucha ansiedad y expectativa. Acomodarse llevó su tiempo y el proceso fue largo, pero fue bueno que se diera así, porque a la larga el disco terminó alimentándose de todo eso”.

A su vez, Charly Alberti dijo: “No nos pusimos planes, sino que fueron pasando cosas y nos fuimos enganchando. Me acuerdo, también, que fue un disco donde hacíamos autorreferencias a Soda. El parate nos hizo revalorizar lo que habíamos hecho antes y empezamos a disfrutar de autorreferenciarnos”.

“Cuando empezamos -declaró Gustavo- había una idea de integrar instrumentos clásicos del rock y mezclarlos en formas híbridas con electrónica y samplers. Pero no fue un intento experimental, sino que realmente nos encantaba que hubiera ese timbre, con cuerdas, un piano Rhodes y ciertos instrumentos nobles mezclados con cosas que son deformidades”.

Hoy, dos canciones del disco vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers.

A continuación les compartimos el nuevo video de "Crema de estrellas":


Más noticias de Soda Stereo



Soda Stereo - Coldplay cantó una de Soda Stereo
15-nov-2017

Coldplay cantó una de Soda Stereo

Ante 50 mil personas, anoche se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Único de La Plata.

Coldplay brilló al presentar su ultimo disco, dando comienzo al concierto con la voz de Chris Martin interpretando A Head Full of Dreams.

Los británicos además metieron en el repertorio todos sus hits (“Yellow”, “Every Teardrop is a Waterfall”, The Scientist”, “Birds” y “Paradise”), generando un emotivo clima y conexión con el público argentino. Sobre todo cuando homenajearon a Soda Stereo al cantar el clásico “De Música Ligera”.



Soda Stereo - Soda Stereo en vivo en el Hipódromo de Palermo
16-dic-2021

Soda Stereo en vivo en el Hipódromo de Palermo

Soda Stereo festeja el tan esperado regreso a los grandes shows y se presenta en vivo el 18 y 19 de diciembre en Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires.

La gira lleva el nombre Gracias totales

Charly Alberti y Zeta Bosio celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con un espectáculo en vivo junto con algunos de los más grandes artistas internacionales y nacionales que, de manera presencial o a través de un for...