Ugo Mur

Entrevista a Ugo Mur

Ugo Mur lanza el video de “Nada” y nos adelanta detalles de su álbum debut “Deconstrucción”.

28-ago-2020

Ugo Mur lanza el video de “Nada” y nos adelanta detalles de su álbum debut “Deconstrucción”.

El artista mendocino Ugo Mur acaba de lanzar el video de "Nada" canción que forma part de su primer disco "Deconstrucción": un proyecto pop que nos reencuentra con 7 canciones clásicas inmersas en una infusión de sonidos contemporáneos.

De cara al lanzamiento de "Deconstrucción", entrevistamos a Ugo Mur, Arquietecto de Profesión y Músico de alma.

CMTV: Luego de tener afianzada tu profesión como Arquitecto, ¿Qué te impulsó dedicarte a la música?
Ugo Mur: La necesidad de concretar mi sueño más grande. El salto al principio me dio un poco de miedo, pero agradezco haberme animado y hacer lo que amo! 

CMTV: Teniendo en cuenta que elegiste el tango versionado a Pop para presentarte musicalmente. ¿Qué tipo de género te gustaría que te defina como artista?
Ugo Mur: Soy un artista pop, que siempre me sentí identificado no tan solo con la música, sino con la vida pop... Im a pop kid (Parafraseando a los Pet Shop Boys), pero que siempre busca inspiración en lo clásico. 

CMTV: ¿Cómo surgió el concepto y las temáticas que encontramos en tu Video "Nada"?
Ugo Mur: "Nada" fue re-interpretar una canción súper nostálgica a un cálido electro pop, y llevarla a través de las imágenes a un laberinto de emociones, que tienen sustento en escaleras infinitas donde el encuentro y el desencuentro están representados. 

CMTV: ¿En qué consiste Deconstrucción tu primer álbum? Y cuándo estará disponible?
Ugo Mur: Deconstrucción es un proyecto que rinde tributo al tango, con un giro moderno por medio de la infusión de sonidos contemporáneos. La idea fue romper el enfoque convencional, re-interpretando y de-construyendo al tradicional tanguero, para crear una nueva identidad que tiene como fin transmitir un mensaje de inclusión y de integración para el futuro. “Deconstrucción”. va a estar disponible a finales de octubre del 2020 y consiste en 7 canciones. 

CMTV: ¿Con qué músico te gustaría hacer una colaboración y por qué?
Ugo Mur: Me encantaría hacer un dueto con Kylie Minogue, la admiro desde siempre, y me parece la representación más fuerte del pop desde los 80 hasta la actualidad! Del mundo latino, me gustaría colaborar con Rosalía, me parece increíble su re-interpretación del flamenco.También con muchos artistas argentinos que me encantan, como Cazzu y Dakillah que vienen haciendo cosas muy originales! 

CMTV: Considerando el contexto actual que estamos viviendo ¿Cómo te imaginas presentar tu disco y el primer contacto con el público?
Ugo Mur: Por streaming será la manera al principio, hasta que se pueda hacer vivos con personas y poder salir de gira!!! Es tiempo de de-construir también la manera de presentarnos. 

A continuación mirá el video de "Nada"

Letra:
He llegado hasta tu casa...
yo no sé cómo he podido!
si me han dicho que no estás,
que ya nunca volverás,
Seguir leyendo...

Más noticias de Ugo Mur