Milongas Extremas

Nuevo disco de Milongas Extremas

Milongas Extremas presenta “El Mismo Cielo”, álbum con sonidos milongueros, rockeros, ritmos latinos y folklóricos.

02-jul-2020

Milongas Extremas presenta “El Mismo Cielo”, álbum con sonidos milongueros, rockeros, ritmos latinos y folklóricos.

“El Mismo Cielo” es el tercer disco de Milongas Extremas. Este nuevo álbum del cuarteto uruguayo amplía su tradicional paleta milonguera de guitarras acústicas, incorporando amplias dosis de batería, bajo y guitarras eléctricas, dando un paso más en su encuentro con el rock más directo.

El disco fue compuesto en Montevideo y grabado en Bilbao, en el estudio de Antón.  

Instalados en un punto que cruza la milonga, el folklore uruguayo y el rock tradicional, Milongas Extremas muestran en su nuevo disco cuan largo es el camino que han recorrido desde que comenzaron versionando a Extremoduro en clave milonguera. En el álbum participan Iñaki Anton (productor y guitarra eléctrica), Gino Pavone en batería y percusión y María Cebolleta en coros. 

Podríamos ver a “El Mismo Cielo” como la tercer parte de una trilogía, un álbum que muestra una versión aumentada y mejorada de Milongas Extremas. Integrado en su totalidad por composiciones propias (excepto “Incendio”, de Agustín Silvera).

Si bien se mantiene el característico espíritu y sonido milonguero, hay incursiones rockeras, rtimos latinos y aires folklóricos. También la instrumentación se amplía, incluyendo además de las eléctricas y bajos de Iñaki, a Gino Pavone en batería y percusión, María Cebolleta en coros y Joqin Salaverría en bajo.

Como ellos mismos expresan, “a diferencia de los trabajos anteriores la sonoridad de éste no se encuentra limitada al sonido del cuarteto de guitarras, sino que la musicalidad de cada track trabaja en función a su contenido. Podemos encontrar tanto guitarras eléctricas y baterias como también charangos, cajón y contrabajos, entre otros”.

Pero la variedad no está solo dada por la instrumentación. El hecho de tener cuatro voces y compositores – además de guitarristas - dentro del grupo, integrado por Francisco Stareczek, Matías Rodríguez, Paio Piñeyro y Santiago Martínez, le otorga a las canciones de Milongas Extremas una paleta tímbrica tan amplia como atractiva.

Más noticias de Milongas Extremas