Joaquín Sabina

Joaquín Sabina y Leiva se unen en "Sintiéndolo mucho"

27-oct-2022

Joaquín Sabina y Leiva se unen en

El cantautor español Joaquín Sabina reaparece en la escena musical con el lanzamiento de su nuevo single “Sintiéndolo mucho” de la mano de Leiva.

Además, Sabina regresa a la Argentina en el marco de su gira "Contra todo pronóstico". A partir del 3 de noviembre se publicarán los detalles de esta gira.

“Si el corazón no rima con la realidad… Quemo mis naves, sintiéndolo mucho”. Sabina sale del estudio de grabación con este tema inédito, cómplice confesión de su actual estado vital y anímico, sutil medio tiempo que araña con una letra a pecho descubierto, donde el mito de la canción popular vuelve a mostrar la reconocida y reconocible maestría poética que albergan sus creaciones.

Escrita al alimón junto a Leiva, fiel compañero de sus recientes correrías musicales, Sabina se muestra como el viejo lobo del mar de las emociones sublimadas en forma de canción, y hace suya la tradición marítima que dice que el capitán será la última persona en abandonar el barco antes del naufragio. “Sintiéndolo mucho” funciona pues como un canto portuario y tabernario: un tanto de sirena, en su embaucadora seducción; otro tanto de cisne, en ese bello amotinamiento contra el paso del tiempo y en el indisimulado y luctuoso sabor a despedida que destila el tema.

Sintiéndolo mucho” fue creada ad hoc para cerrar la película del mismo título dirigida por Fernando León de Aranoa, documental sobre Sabina rodado a lo largo de 13 años en lo que supone un “retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario”. Son precisamente las imágenes del documental las que componen el video de la canción, que corre a cargo del propio León de Aranoa.

La película “Sintiéndolo mucho”, que ya se ha estrenado en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se verá en unos días en el festival IN-EDIT de Barcelona, tuvo también su cita en México en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia el pasado 23 de Octubre de la mano de su director y de Leiva, autor también de su música original.

La película documental, una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain y que cuenta con la participación de Movistar Plus+, se podrá ver en los cines españoles a partir del próximo 17 de noviembre, distribuida por Avalon con pases limitados. La preventa de entradas ya está activa en: www.sintiendolomucho-sabina.com

Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y cuando de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Unas citas imprescindibles de este superviviente que nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos.

De esta manera Sabina da por concluído su reciente período a puerta cerrada y abre de nuevo la cantina de sus directos, rituales multitudinarios, en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones.

Esta gira mundial comienza en febrero de 2023 en Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay), continuará por España en primavera y llegará en otoño a México y USA. Actos colectivos de liturgia a un punto entre la solemnidad mitómana y la irreverencia cazallera, en los que el maestro del verso, la estrofa y el estribillo repasará lo más granado y emblemático de su vasta obra musical junto a nuevos temas inéditos.

Volviendo al lanzamiento con Leiva, “Sintiéndolo mucho” fue grabado en el estudio madrileño Riff Raff, con Leiva como compositor y co-productor junto al siempre certero Carlos Raya (Fito Cabrales, Leiva, M-Clan). La base del tema (batería, guitarra acústica, bajo, percusiones y coros) corre a cargo de Leiva y del piano se encarga el teclista de la Leiband Cesar Pop. Mezclado por Raya, “Sintiéndolo mucho” ha sido finalmente masterizado por el reconocido Bob Ludwig (Lou Reed, Paul McCartney, Nirvana, Bruce Springsteen, etc.).

Lo compartimos a continuación: 

Más noticias de Joaquín Sabina



Joaquín Sabina - Novedades de Joaquín Sabina
03-oct-2022

Novedades de Joaquín Sabina

Recientemente el cantante y compositor español Joaquín Sabina realizó una conferencia de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián para presentar su nuevo documental ”Sintiéndolo mucho” dirigido por Fernando León de Aranoa. En dicha conferencia el cantante declaro que volverá al ruedo en los escenarios pero no lo hará hasta tener un nuevo material discográfico: Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas.

Su último material discográfico fue “



Joaquín Sabina - La Caída de Joaquín Sabina
12-feb-2020

La Caída de Joaquín Sabina

Preocupación por Joaquín Sabina en pleno show.

Según informó el diario El Mundo, el cantante que hoy está de cumpleaños, sufrió una caída del escenario durante un concierto que brindaba junto Joan Manuel Serrat en Madrid, en el WiZink Center.

La organización comunicó por alta voz que hasta que se evalúe su estado decidieron detener el concierto. Parte del público asegura que el cantante sufrió un fuerte impacto.

Sabina se presentó por última vez en la Argentina en el Movistar Arena, junto a Serrat, en noviembre del año pasado.

Luego de un tiempo, reapareció Sabina con el apoyo de Serrat para despedirse del público presente y notificarlos de la suspensión ...


Joaquín Sabina - Nuevas localidades para Serrat y Sabina

Joaquín Sabina - Serrat y Sabina en Vinilo
04-jun-2019

Serrat y Sabina en Vinilo

Siete años después con una serie de 4 conciertos en Capital Federal, Serrat y Sabina desembarcan el 2, 3, 7 y 8 de noviembre en BA ARENA (Humboldt 486).

Además los músicos editan parte de su discográfica en vinilo:
Serrat en vinilo:
Dedicado a Antonio Machado, poeta, de 1969 es su quinto álbum, íntegramente dedicado al poeta Antonio Machado. Este disco contribuyó a difundir la obra de Machado en todo España e Hispanoamérica.

Mi Niñez es su sexto disco editado en 1970. Este álbum también es conocido con el nombre de Disco blanco por el diseño de su portada, Mi niñez corresponde al nombre de la canción que abre el ...