Manu Sija

Este domingo Manu Sija se presenta en Bebop Club, Buenos Aires

Antes de su gira musical europea, Manu Sija se presenta en Buenos Aires en un concierto unipersonal multi insrtumentista que tendrá como invitadas especiales a Nadia Larcher, Flor Paz, Mica Flores y al violinista santiagueño Pablo Farhat

13-mar-2024

Antes de su gira musical europea, Manu Sija se presenta en Buenos Aires en un concierto unipersonal multi insrtumentista que tendrá como invitadas especiales a Nadia Larcher, Flor Paz, Mica Flores y al violinista santiagueño Pablo Farhat

Tras haber presentado su disco doble "Ecléctica", el artista argentino Manu Sija regresa a Buenos Aires para presentarse en Bebop Club con su concierto unipersonal multi instrumentista en el que tocará las canciones de sus cinco álbumes editados y también versiones improvisadas que nunca fueron grabadas.

Manu se prepara para iniciar una extensa gira por Europa entre fines de abril y Julio, y con este concierto empieza a despedirse del público porteño por unos meses. Participarán Nadia Larcher, Flor Paz, Mica Flores y Pablo Farhat.

La presentación será este domingo 17 de marzo a las 19 horas puntual. Las entradas se consiguen por passline:



Sobre el artista:

Manu Sija es un excepcional multiinstrumentista y compositor, nacido en en Simoca, Tucumán, Argentina.

Ha compartido escenario con artistas que van desde León Gieco, Marcela Morelo pasando por Jorge Rojas, Carlos Vives, Liliana Herrero, Soledad, Chaqueño Palavecino, Nano Stern, Lito Vitale, La Bruja Salguero, Dani Umpi hasta Divididos.

Ha pisado escenarios de toda la Argentina, Sudáfrica, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile.

Manu presenta en su música la particular característica de fusionar de manera exquisita su raíz folclórica con el jazz y la música pop con toda la sensibilidad y la emoción de sus letras, surgiendo entonces una propuesta creativa y que maravilla a quien la escucha.

A los 7 años empieza a bailar folklore en el pueblo de Simoca.

A los 11 años graba su primer disco, en el que toca el violín, el bombo y la guitarra.

En 201 lanza "Concierto en vivo" con Franco Pinna y Lucho Hoyos.

En 2014 lanza el disco "Egolimpos", con 7 canciones.

En 2015 saca el álbum "Trío en vivo"

En 2017 edita el disco "Changosolo".

En 2018, publica su álbum "Video singles".

En 2019 edita "Creación", disco íntegramente grabado y mezclado en la ciudad de New York junto a Linda May Oh en bajo y contrabajo (actual integrante de la banda de Pat Metheny), Franco Pinna en batería y con Leo Genovese en piano (productor de los primeros tres discos de Esperanza Spalding), entre otros.

En 2020 lanza los singles "Music from Hankstudio (Ft. Guido Bertini)", "La arenosa" y "Antonia", ambas junto a Lito Vitale.

En 2021 publica el single "El amor volverá". El 9 de julio de ese año interpreta el Himno Nacional Argentino junto a Mica Flores en el acto central del Día de la Independencia, con la presencia de autoridades nacionales, como el Presidente de la Nación Alberto Fernández.
El 26 de noviembre presenta su CMTV Acústico con la versión "Vidala para una tarde (CMTV Acústico)".

El 20 de mayo de 2022 lanza el single y videoclip "Te recuerdo".
El 2 de junio se presenta en vivo en Café Berlín de Capital Federal.
El 5 de agosto lanza los  singles "El pastor"  y "Marcando el compás / Tu amor" y para cerrar el año el single "Hay".

El 2023 comienza con la edición del single "Luchin", junto a Nano Stern y Santiago Molina y "La canción que no escribí" junto a Marta Gómez.

En agosto de 2023 después de un período de cuatro años desde su último álbum, Manu Sija ha utilizado el tiempo para explorar, crear y colaborar. De esta manera edita "Ecléctica", un disco de 22 canciones con colaboraciones tales como León Gieco, Nito Mestre, Teresa Parodi, Kevin Johansen, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo y Ana Prada, entre otros artistas.

Más noticias de Manu Sija



Manu Sija - Manu Sija presenta "Ecléctica", un álbum doble con 25 colaboraciones
19-ago-2023

Manu Sija presenta "Ecléctica", un álbum doble con 25 colaboraciones

El virtuoso músico multiinstrumentalista argentino, Manu Sija, estrena el lanzamiento de su esperado álbum doble Ecléctica.

Después de un año de trabajo, cinco sencillos previamente lanzados y una creatividad sin límites, Ecléctica no solo es un álbum, sino una narración musical cautivadora que abarca 22 cautivadoras canciones. Este lanzamiento es un testimonio de la dedicación y pasión de Manu Sija por su arte y su compromiso con la innovación musical.

La grandeza de Ecléctica radica en las colabo...


Manu Sija - Manu Sija estrena nuevo single "El pastor"
09-ago-2022

Manu Sija estrena nuevo single "El pastor"

El multiinstrumentista y compositor Manu Sija presenta su nuevo single “El pastor”.

Se trata del segundo adelanto de su próximo álbum y es un clásico de la música mexicana, un ritmo de “Huapango” que en una de sus primeras versiones fue grabado por Miguel Aceves Mejía.

En esta versión de “El pastor”, Manu Sija usa recursos musicales de live looping para lograr un ambiente electrónico que no pierde la esencia, la raíz folklór...


Manu Sija - Nuevo tema de Manu Sija "Te recuerdo"
22-may-2022

Nuevo tema de Manu Sija "Te recuerdo"

El artista argentino Manu Sija estrenó el single y videoclip Te recuerdo.

La canción tiene marcado a fuego su estilo, combinando sonidos electrónicos con instrumentos melódicos, además de su voz.

Este nuevo single es una canción compuesta por Manu, realizada y grabada con su set CHANGOSOLO.
En el videoclip se lo ve al multiinstrumentista en plena acción musical.

Además, el próximo 2 de junio se estará presentando en vivo en  Café Berlín, de ...