Rodrigo

Calamaro une su voz a la voz de Rodrigo Bueno

Andrés Calamaro versiona "Amor clasificado" junto a Rodrigo Bueno

20-ago-2021

Andrés Calamaro versiona

Andrés Calamaro suma su voz a la de Rodrigo Bueno en una versión de “Amor clasificado”, clásico tema de El Potro.

De esta manera el ícono del rock argentino aporta su distintiva impronta al reconocido tema que fue registrado en vivo, en el año 2000 durante los shows que brindó el ídolo cordobés en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

En un proyecto conjunto de WK Records y Magenta, ya salieron a la luz dos sorprendentes sencillos de una serie de duetos grabados junto a grandes artistas que serán presentados próximamente: en el mes de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Rodrigo Bueno, Carlos Vives lo homenajeó presentando una versión de “Soy cordobés”, aportando su buena energía a esta canción que fue recibida con gran entusiasmo por el público.

El sello discográfico WK Records se funda Junio de 2020, en tiempos de cambio y revolución, con vocación de crear tendencias y un movimiento musical propio, dinámico, con artistas que evolucionen para dejar su propio legado. Nace de la mano de Walter Kolm, figura muy respetada en la industria de la música latina y CEO de WK Entertainment, compañía líder y referente del management de artistas latinos para Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, con un roster en el que figuran estrellas como Carlos Vives, Maluma, Wisin y CNCO, entre otros.

Sobre Rodrigo Bueno, podemos decir que es un ícono cultural clave para la transición de la música popular hacia un escenario transversal en la sociedad y el territorio, un verdadero grande de la música latina. Artista musical contrastado, impulsa el Cuarteto a una siguiente dimensión, instala la música bailable de Córdoba como género definitivo y a sí mismo como leyenda popular de “todos los géneros”.

"El legado de Rodrigo debe compararse con el de las leyendas definitivas del Tango, el Folklore y el Rock de Argentina, con acento cordobés lo abarca todo, de todo tiene y a todos gusta.” , expresó Andrés Calamaro.

A continuación les compartimos este estreno:


Más noticias de Rodrigo



Rodrigo - Lanzamiento: banda de sonido de la peli de Rodrigo
08-oct-2018

Lanzamiento: banda de sonido de la peli de Rodrigo

Junto al estreno de la película basada en la vida del cantante Rodrigo Bueno y dirigida por Lorena Muñoz (realizadora “Gilda”), Sony Music presenta la banda de sonido original de “El Potro, lo mejor del amor” .

Los temas de este álbum fueron interpretados por Rodrigo Romero, quien se puso en la piel del cantante de cumbia en la película. La producción y dirección musical estuvo a cargo del músico y productor Guillermo Beresñak

No faltan los clásicos como “Soy Cordobés” , “Lo Mejor del Amor”, “Amor Clasificado” y “Qué Ironía”, entre otros.

El film está protagonizado por ...


Rodrigo - Trailer de la película de Rodrigo
23-ago-2018

Trailer de la película de Rodrigo

La película El Potro, lo mejor del amor, dirigida por Lorena Muñoz, la directora que realizó el film de Gilda, ya fue filmada.

El largometraje recorrerá la vida del cantante desde los inicios de su carrera, sus lazos familiares y sus amores.

Recientemente se conoció el primer trailer desde la cuenta oficial de la película, para que los fanáticos vean de qué tratará el film.

En el teaser aparece la figura del cordobés, interpretada por el actor Rodrigo Romero.

Forman parte del elenco figuras como , Jimena Barón, Flor Peña, Fernán Mirás, Daniel Araoz y muchos más.

El Potro: lo mejor del amor se estrenará en octu...


Rodrigo - Florencia Peña en la película de
22-feb-2018

Florencia Peña en la película de

Florencia Peña fue la elegida por la directora Lorena Muñoz para ponerse bajo la piel de uno de los personajes más importantes de la vida de Rodrigo Bueno.

La actriz personificará a Betty Olave, la madre de El Potro, en la película biográfica del cuartetero, que se realizará durante este año.

Se dijo que para ir armando el personaje, Flor Peña viajará a Córdoba para conocer a la madre de Rodrigo.