Rodrigo

El récord Guinness de Rodrigo El Potro

A 17 años de su muerte, Rodrigo el Potro entra al famoso libro récord Guinness.

14-jun-2017

A 17 años de su muerte, Rodrigo el Potro entra al famoso libro récord Guinness. A través de la galería del reconocido coleccionista bonaerense Damián Cotarelo, Rodrigo entró al Guinness World Records.

1558 objetos relacionados al músico fueron evoluados luego de un largo proceso (evidencia fotográfica/ evidencia grabada/ testigos presenciales/ numerosos documentos.

Diarios, revistas, CDs, vinilos y casettes, fotografías impresas, artículos escolares, muñecos, mates, copas, pañuelos, encendedores, tarjetas y entradas, afiches, libros, colgantes, alcancías, velas, estatuas, afiches de presentaciones, almohadones, marquillas, figuritas, estampitas, relojes, billeteras, gorros, cuadros, pins, prendedores, imanes, etc.

Actualmente, la gigantesca colección consta de 6000 ítems, entre los cuales se destacan el primer vinilo grabado a los 5 años por el artista que llevó al cuarteto a lo más alto. También hay ropa, algunas pertenencias y hasta pasto especialmente traído de su última casa en Barrio Arguello, Córdoba.

Colocando a disposición un tercio de los más variados tesoros relacionados al intérprete de inoxidables éxitos como “Lo Mejor del Amor”, “Yerba Mala”, “Soy Cordobés” y “La Mano de Dios”, Cotarelo, el responsable de esta increíble hazaña, ahora cuenta con el título de poseer: “Largest collection of Rodrigo Bueno memorabilia” del planeta.

Más noticias de Rodrigo



24-jun-2011

ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento del popular cantante de cuarteto cordobés Rodrigo. "El Potro" como se le conocía en el ámbito, falleció la madrugada del 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico rumbo a City Bell.

24-jun-2008

Un abismo de tiempo y de estilos, une a dos reconocidos músicos en el aniversario de su fallecimiento: “El zorzal criollo” Carlos Gardel y “El potro cordobés” Rodrigo Bueno. Este 24 de junio se recuerdan 73 años de la muerte del tanguero en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, en 1935. por otra parte, en la madrugada del 24 de junio del año 2000, perdía la vista el cuartetero de 27 años en un accidente automovilístico sobre la autopista a la altura de Berazategui, donde también perdió la vida Fernando Olmedo, hijo del reconocido Alberto Olmedo, quien acompañaba al artista.

22-jun-2005

"HOMENAJE A RODRIGO A 5 años de la trágica muerte de Rodrigo Bueno ""El Potro"", su amigo Daniel ""Tota"" Santillán realizará el viernes 24 a las 10 hs. una misa conmemorativa. Daniel Santillán trasladara los restos de Rodrigo desde donde hoy se encuentran hasta su morada definitiva, para que descanse en paz."