Trueno

Trueno y Cypress Hill lanzan una colaboración

El artista argentino referente de la musica urbana lanza una colaboración con el grupo estadounidense Cypress Hill para celebrar 50 años de la existencia del hip hop

27-jul-2023

El artista argentino referente de la musica urbana lanza una colaboración con el grupo estadounidense Cypress Hill para celebrar 50 años de la existencia del hip hop

El rapero argentino Trueno celebra los 50 años del hip hop,se une a los íconos Cypress Hill para el remix oficial de “Fuck El Police”.

Sin miedo a revelar las realidades de la sociedad de hoy en día, “Fuck El Police” de Trueno lanza diatribas de frustración y determinación mientras cuestiona a la autoridad. El resurgimiento de la estrella argentina lo encuentra encendiendo el fuego que lleva por dentro al rendir homenaje al 50 aniversario del hip hop, y qué mejor manera de conmemorar el año dorado del hip hop que con el icónico y multi-platino grupo del hip hop, Cypress Hill. Con una celebración como ninguna otra, Trueno y Cypress Hill desatan la tormenta perfecta en el remix oficial de “Fuck El Police”.

Motivado por las injusticias sociales y las experiencias de primera mano, “Fuck El Police” puede interpretarse como una denuncia sobre una sociedad que lucha por asumir su responsabilidad. Aprovechando las fortalezas musicales de cada uno de los artistas, el tema capta la destreza lírica de Trueno, el juego de palabras característico de Sen Dog y la incomparable vocalización de B-Real mientras disparan sus versos sobre un boom bap moderno.

A principios de este año, Trueno marcó el comienzo de una nueva era con el estreno de “Dubai “ con Beny Jr – un reggaetón clásico con un hábil juego de palabras que se mantuvo fiel a su esencia. Para seguir celebrando los 50 años del hip hop, el prodigio argentino brindó un espectáculo en Nueva York a principios de este mes para el Latin American Alternative Music Conference (LAMC), interpretando éxitos como “Dance crip”, “Mamichula”, “Hoop hoop,” “Un paso”, “Feel me??” y “Fuck el police”, lo que creó un momento increíble cuando el audio se cortó a mitad de canción y los fans corearon el resto de la canción hasta el final mientras Trueno los animaba desde el escenario. El próximo mes, Trueno continuará su gira por España con actuaciones especiales en los festivales españoles Sonorama, Boombastic, Phe Festival y Rototom Sunsplash.

A lo largo de su creciente carrera, Trueno se ha tomado en serio su responsabilidad social como artista, ilustrando su propia visión crítica e introspectiva sobre la realidad social y cultural del mundo actual. Como narrador, la maravilla del rap viaja al pasado mientras mira al futuro a través de una impresionante representación de encuentros personales cargados de una profunda comprensión del hip hop. Con una obra fuertemente influenciada por los legendarios pioneros del género, la misión de Trueno de demostrar el impacto duradero del hip hop sobre la juventud de hoy en día ha demostrado una y otra vez ser un éxito total.

Compartimos a continuación este estreno:

Más noticias de Trueno




Trueno - Trueno se une a Beny Jr en "Dubai"
25-may-2023

Trueno se une a Beny Jr en "Dubai"

Embarcándose en una misión para demostrar el impacto duradero que ha tenido el hip hop sobre la juventud de hoy y con mucho que decir, el referente del hip hop Trueno marca el comienzo de una nueva era con el lanzamiento de “Dubai”. Una fusión de reggaetón clásico y hábiles juegos de palabras, Trueno presenta un proyecto experimental, único y fiel a su esencia, que demuestra lo versátil que es realmente la maravilla del rap, esta vez uniendo es...


Trueno - Trueno: Gran ganador de los Premios Gardel
17-may-2023

Trueno: Gran ganador de los Premios Gardel

El rapero argentino Mateo Palacios Corazzina conocido como Trueno se convirtió en el gran ganador de la 25ª edición de los Premios Gardel celebrada anoche en el estadio Movistar Arena. La noche lo encontró consagrándose con 21 años, como el artista más joven en ser galardonado con un Gardel de Oro. El premio mayor fue para su segundo álbum “Bien o mal”.

En total, el joven artista ganó un total de cuatro premios y como si no fuera sufic...