Neo Pistea

Neo Pistea presenta nuevo álbum

El artista argentino dedicado al género urbano Neo Pistea, regresa con un nuevo disco que inaugura una nueva etapa: “Neo”. El álbum presenta sonidos más rockeros, temas bailables y canciones más experimentales

30-mar-2023

El artista argentino dedicado al género urbano Neo Pistea, regresa con un nuevo disco que inaugura una nueva etapa: “Neo”. El álbum presenta sonidos más rockeros, temas bailables y canciones más experimentales

Neo” fue producido por su socio musical, Leandro Nicolás Coca, mezclado por Mariano Bilinkis y masterizado por Daniel Ovie. En este disco, Neo incorpora instrumentos como la batería, el bajo y la guitarra, así como sonidos de otros géneros musicales. En esta nueva era musical, fue clave la colaboración con Tery Langer (Carajo), como parte de la banda que participó en la grabación del álbum y que acompañará a Neo en las presentaciones en vivo.

Sobre el proceso de composición “Neo” cuenta: “Las canciones se fueron armando desde los instrumentos, de la mano del beat. Este disco, a diferencia de “Punkdemia”, tiene menos recursos del trap, y más elementos de otros géneros. Compusimos mucho con Leandro Coca en el campo. Con la banda todo se fue dando orgánico y natural.”

El álbum presenta sonidos más rockeros, temas bailables, como “Ancestral”, y canciones más experimentales, como la “Intro”, una canción escrita en base a frases de su hijo, o como el “Interludio”, que está grabada con micrófono 360º y pensada para escuchar con auriculares.

Sobre esta nueva etapa musical Neo dice: “Todo lo instrumental cambió en este álbum, reemplazamos los 808 por bajos y baterías. Lo que se mantiene es mi esencia en las letras, la presencia de los códigos, la familia, la crew.”

La presentación oficial de “Neo” se dio el pasado 28 de marzo en Niceto Club de Buenos Aires, donde cientos de fans, medios, y los más importantes artistas de la escena, acompañaron a Neo y su banda, disfrutando de este regreso de este artista tan esperado por todos.

Además Neo Pistea fue elegido y se presentará como artista invitado en el show de Wu Tang Clan, el grupo estadounidense referente del rap en todo el mundo, que tendrá cita hoy 30 de marzo, en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

Pero todo esto es solo un aperitivo para lo que serán sus próximas presentaciones, que serán anunciadas próximamente y auguran una fiesta sin precedentes.

Lo que sigue es una gira por Europa durante los meses de Junio y Julio y un regreso a la Argentina con promesa de más y sorpresivas presentaciones para un 2023 que sin dudas será definitivamente consagratorio para el artista.

Compartimos a continuación uno de los cortes de este nuevo álbum:

Más noticias de Neo Pistea



Neo Pistea - Neo Pistea regresa a la escena musical
16-mar-2023

Neo Pistea regresa a la escena musical

El argentino cantante y compositor de rap Neo Pistea vuelve a la escena musical con un nuevo single titulado “Tiki”.

Luego de meses de experimentación musical en el estudio, uno de los referentes de la escena urbana argentina, Neo Pistea, regresa con música nueva. “Tiki” es el primer lanzamiento de lo que será su próximo álbum de estudio, disponible este 28 de marzo.

Escrita y compuesta por Neo y su socio musical Leandro Coca, “T...