Rescate

A los 55 años víctima de una dura enfermedad

Murió Ulises Eyherabide, el líder de la banda de rock cristiano Rescate

30-jul-2022

Murió Ulises Eyherabide, el líder de la banda de rock cristiano Rescate

El líder del grupo cristiano Rescate, Ulises Eyherabide, murió el viernes 29 de julio, a los 55 años de edad. La noticia se confirmó en las primeras horas del día sábado a través de las redes sociales por medio del pastor y amigo Dante Gebel.

El compositor y productor musical fue despedido con emotivos mensajes de amigos y de su hija en las redes sociales.

Ulises Miguel Eyherabide, fue un diseñador gráfico, arquitecto y músico de rock argentino y hace años que venía luchando contra una dura enfermedad.

La causa de su muerte está relacionada a una larga batalla contra el cáncer de colon.

En 1988 creó Rescate junto al estadounidense Jonathan Thompson y en 2020 anunciaron su separación. “Llegó el momento de despedirnos. Como dice la Biblia: ‘Tiempo y ocasión acontecen a todos’.

Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. Sé que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele!”, fue uno de los posteos que hizo en redes sociales su amigo y pastor Dante Gebel.

Por su parte, a hija del músico también lo despidió con una foto familiar, en la que comentó: “Te amamos pá, hasta siempre”.

Más noticias de Rescate



16-oct-2014

NUEVO VIDEO

La banda argentina estrena el videoclip de su segundo corte, "El Veneno". El último álbum "Indudablemente" fue producido por Ale Vázquez, músico vinculado estrechamente al rock argentino. Además será banda sonora de la película "El otro" (próximamente en cines).

11-ago-2014

FIRMA DE DISCOS

Tres días antes del lanzamiento oficial del disco "Indudablemente", la banda estará presente este viernes 15 de agosto de 18 a 21hs en RDR, Juramento 2433 de Belgrano, donde podrás conseguir por adelantado el disco y firmarlo por los integrantes del grupo. Además, la banda tomará un tiempo para fotografiarse con los que adquieran el disco y compartirán una charla donde contarán todo el proceso de grabación, anécdotas, músicos invitados y curiosidades imperdibles.

01-ago-2014

PRESENTA PRIMER CORTE DE NUEVO ALBUM

Rescate estrena el primer sencillo de su nueva producción discográfica, titulada «Indudablemente» y que será lanzada por CanZion en agosto. «Tiene razón» es el primer corte de su nueva propuesta musical y llega con toda la potencia de la banda argentina, con un regreso al uso de los metales y con una letra que revela la debilidad humana frente a la constante fidelidad de Dios. Para esta canción, sin dejar a atrás la fuerza de la guitarra, la banda decidió «rescatar» un sonido vintage, una reminiscencia del Rescate con el que una generación creció y en cuyas canciones abundaba la presencia de metales dentro del marco del reggae, el ska y el ska punk