Ecko

Ecko habló sobre su nuevo disco "Mafia lirical"

Durante la presentación oficial de su nuevo material discográfico llamado "Mafia lirical", hablamos con Ecko en una nota exclusiva donde el artista cuenta sobre el trabajo de su reciente disco

14-jun-2023

Durante la presentación oficial de su nuevo material discográfico llamado "Mafia lirical", hablamos con Ecko en una nota exclusiva donde el artista cuenta sobre el trabajo de su reciente disco

El artista argentino Ecko publicó su nuevo disco titulado "Mafia lirical".
Durante la presentación y celebración de su cumpleaños, conversamos con él acerca de este trabajo musical:

¿Cómo te encuentra parado como artista el nuevo disco "Mafia lirical" a diferencia "Disputa", publicado en 2016?

"Este disco me tiene parado de una manera totalmente distinta a trabajos anteriores como "Disputa", en ese momento no entendía nada, solamente quería hacer música y tirarla a la cancha. Este nuevo disco es algo pensado, muy personal, que me llevó tiempo y lo hice con otra madurez... A veces extraño sentir lo que sentía en mis primeros momentos con la música."


¿Por qué creés que "Coroné" es uno de tus mejores tracks?

"Coroné es muy particular, cuando lo hice me gustó mucho, y me sigue gustando, lo elegimos como la canción  principal de este disco, y tiene un estribillo pegadizo. Tiene mucho aguante para tocarlo en vivo."

Muchos de tus nuevos temas fueron en colaboración con otros artistas. ¿Qué tenés en cuenta a la hora de elegir a los artistas?

"Los feats fueron muy pensados para este disco, elegí a MESSIAH y a BLUNTED VATO porque son de los primeros del Trap y quería que estén, elegí a JC Reyes porque me gusta mucho y me gusta que le ponga el flow de ahora, y busqué a KIDD KEO, a AKAPELLAH que fue un gran referente mio, Bhavi que con él no nos fallamos, NICKOOG CLK porque me gusta el género chileno, SALASTKBRON para tener otro tema con el que no sea un RKT, todos fueron muy pensados."

Te vimos muy cercano al campeón, a Pepi... ¿Creés que hay similitudes entre las carreras de un músico y un Peleador de MMA o Boxeo?

"Creo que todas las carreras tienen algo en común que es la dedicación y la constancia, para conseguir el éxito en lo que sea que te propongas. Justamente Pepi es un campeón de la vida, y él también está dentro de "Mafia lirical", en el visualizer de "Ice on my neck" con AKAPELLAH, se lo ve a Pepi entrenando conmigo."

Nota por: Fernando Miño

Más noticias de Ecko