Rata Blanca

Rata Blanca regresa al Teatro Ópera de La Plata

18-ene-2023

Rata Blanca regresa al Teatro Ópera de La Plata

La banda argentina, Rata Blanca, referente del hard rock y heavy metal, regresa a la ciudad de La Plata con todo su repertorio de clásicos. Luego de 4 años la icónica banda regresa al Teatro Ópera La Plata. La cita será el sábado 15 de abril, 20 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass o en las boleterías del teatro.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Rata Blanca es considerada como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy en español, aunque durante su carrera también ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente “rock metálico”.

El grupo se lanza al estrellato en la década del ‘90, destacando como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano.

Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, “Magos, espadas y rosas”, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.

Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginable para el rock pesado. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari.

Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios en su formación, siendo Walter Giardino el único miembro original que permanece hasta hoy. Su alineación actual está formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados).

Compartimos a continuación este anuncio:

Más noticias de Rata Blanca



Rata Blanca - Rata Blanca tocará en Córdoba y Tucumán
02-ene-2023

Rata Blanca tocará en Córdoba y Tucumán

Rata Blanca, la banda argentina más importante del hard rock y heavy metal llevará su repertorio de clásicos y grandes éxitos en esta gira nacional que comienza el 2 de marzo en varias ciudades del país.

Rata Blanca se la considera como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy en español, aunque durante su carrera también ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente “rock metálico”.

El grupo se lanz...



Rata Blanca - Show orquestal de Rata Blanca
17-may-2019

Show orquestal de Rata Blanca

Después de haber agotado entradas y a pedido del público, anunciamos que la agrupación liderada por Walter Giardino vuelve al estadio Luna Park.

Rata Blanca se presentará con un show con orquesta, el sábado 30 de noviembre para repasar los grandes éxitos de sus 30 años de carrera acompañados con exquisitos arreglos orquestales. Mucho rock, virtuosismo y pasión en una noche para el recuerdo.

Actualmente, la banda se encuentra en una exitosa gira que incluye países como Colombia, Ecuador, Honduras, El Salvador, México y Estados Unidos Anticipadas disponibles a través de sistema TicketPortal.


Rata Blanca - 30 años de Rata Blanca
07-may-2018

30 años de Rata Blanca

La banda liderada por Walter Giardino cumple 30 años sobre los escenarios y lo festeja en el mítico Estadio Luna Park el próximo 9 de agosto a las 21 hs.

Para el show de los 30 años, Rata Blanca hará un repaso por sus hits musicales, que tendrán ingredientes llenos de matices de arreglos orquestales, además de tocar canciones de su última producción discográfica: Tormenta Eléctrica.

El pasado 6 de mayo salieron a la venta las entradas.


Rata Blanca - Murió el bajista de Rata Blanca
27-may-2017

Murió el bajista de Rata Blanca

Hoy sábado 27 de mayo, falleció Guillermo Sánchez a los 52 años de edad. El músico se encontraba internado en la Clínica Colegiales de la ciudad de Buenos Aires y luchaba por su vida desde hacía unos días.

Luego de haber estado en coma inducido y con asistencia respiratoria a causa de una septicemia bacteriana, el músico dejó este mundo.

Desde las redes sociales de Rata Blanca, publicaron este mensaje:
“En el día de la fecha, con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo El Negro Sánchez, quien hace días venía luchando por su vida. Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos y a la prensa que nos acompañe...