Scholas Música

Sandy Cabrera presenta

A través del arte, Scholas Occurrentes continúa acompañando a jóvenes del mundo

28-may-2021

A través del arte, Scholas Occurrentes continúa acompañando a jóvenes del mundo

En un escenario pandémico por Covid-19, la Fundación Scholas Occurrentes se reinventa para continuar acompañando a jóvenes de todo el mundo en propuestas educativas basadas en arte, deporte y Cultura del Encuentro.

En esta ocasión, compartimos un trabajo realizado en la sede de Scholas ubicada Villa 31, donde asisten niños y jóvenes a talleres artísticos.

Si bien las actividades en Scholas siempre son grupales, debido a la pandemia algunos talleres se adaptaron a dinámicas un poco más reducidas. Tal es el caso de Sandy Cabrera, una cantante adolescente que tras años de trabajo grupal en composición musical, escribió una canción llamada “Miedo a perderte”.

Tras meses de confinamiento, finalmente la canción y el videoclip se pudieron realizar con los protocolos correspondientes.

Un dato de color: las guitarras acústicas fueron grabadas por el guitarrista Fernando Vecchio, de la banda argentina Las Pastillas del Abuelo, quien quiso apoyar al talento y al esfuerzo de Sandy.

Sandy es una joven talentosa, buena compañera y humilde en sus ganas de aprender que se esfuerza por alcanzar sus metas. Por eso, este año recibió una beca en Instituto San Ambrosio para cursar sus últimos años de secundaria, y también fue becada en una escuela para aprender modelaje.

Luego de realizar el videoclip de la canción, Sandy se mostró agradecida con Fer Vecchio y con sus compañeras y compañeros de los talleres, porque siempre se apoyan mutuamente en cada expresión artística dentro de Scholas.

A continuación, les compartimos el videoclip de “Miedo a perderte”:


Más noticias de Scholas Música



Scholas Música - Scholas Música presenta a Magui Avalos
24-mar-2021

Scholas Música presenta a Magui Avalos

La Fundación Scholas Occurrentes continúa trabajando con jóvenes del mundo para crear una cultura de paz, a través del arte y el encuentro.

En la sede de Argentina, ubicada en Villa 31, las actividades artísticas continuaron durante la pandemia, reinventándose para poder estar cerca de los jóvenes del barrio.

Hoy, compartimos el lanzamiento de un proyecto que se trabajó durante la pandemia por Covid-19 en 2020:

Al comienzo de la pandemia, la sede de Scholas en Argentina procuró mantener actividades artísticas de manera virtual, reinventándose y adaptándose a las posibilidades de las familias y el acceso a internet del barrio. Para sumar calidad al trabajo virtual, ...


Scholas Música - Jóvenes de Villa 31 versionaron la canción Codo con Codo
03-abr-2020

Jóvenes de Villa 31 versionaron la canción Codo con Codo

Scholas realizó una experiencia virtual en la que chicas y chicos hicieron un trabajo audiovisual con la canción de Drexler, que habla sobre el Coronavirus.

En esta experiencia virtual participaron jóvenes de Villa 31 que participan en los talleres de danza, teatro y música en la sede argentina de Scholas Occurrentes. 

Esta actividad surgió a partir de la intención de los jóvenes de concientizar sobre la importancia de respetar la cuarentena en su barri...


Scholas Música - Encuentro musical de Karen Paz con jóvenes de Villa 31
29-oct-2019

Encuentro musical de Karen Paz con jóvenes de Villa 31

Recientemente Sholas Música realizó una nueva experiencia en colaboración con los alumnos del primer año la escuela Filii Dei de Villa 31.

De ese emotivo encuentro participó la cantante argentina Karen Paz, donde compartieron una charla entre música y canciones.

Las chicas y chicos compusieron un tema llamado Dentro de Este Agujero, y además crearon y armaron el viedoclip. A continuación mirá el video donde se ve parte del encuentro de Karen Paz con los jóvenes de Scholas Música de Villa 31: