Scholas Música

Jóvenes de Villa 31 versionaron la canción de Jorge Drexler "Codo con Codo".

03-abr-2020

Jóvenes de Villa 31 versionaron la canción de Jorge Drexler

Scholas realizó una experiencia virtual en la que chicas y chicos hicieron un trabajo audiovisual con la canción de Drexler, que habla sobre el Coronavirus.

En esta experiencia virtual participaron jóvenes de Villa 31 que participan en los talleres de danza, teatro y música en la sede argentina de Scholas Occurrentes. 

Esta actividad surgió a partir de la intención de los jóvenes de concientizar sobre la importancia de respetar la cuarentena en su barrio.

Mediante videollamadas y mucha dedicación, lograron una versión audiovisual de la canción "Codo con Codo" del músico y médico Jorge Drexler. 

A continuación mirá el video: 

Letra:
Ya volverán los abrazos,
los besos dados con calma,
si te encuentras un amigo
salúdalo con el alma.

Seguir leyendo...

Más noticias de Scholas Música



Scholas Música - Encuentro musical de Karen Paz con jóvenes de Villa 31
29-oct-2019

Encuentro musical de Karen Paz con jóvenes de Villa 31

Recientemente Sholas Música realizó una nueva experiencia en colaboración con los alumnos del primer año la escuela Filii Dei de Villa 31.

De ese emotivo encuentro participó la cantante argentina Karen Paz, donde compartieron una charla entre música y canciones.

Las chicas y chicos compusieron un tema llamado Dentro de Este Agujero, y además crearon y armaron el viedoclip. A continuación mirá el video donde se ve parte del encuentro de Karen Paz con los jóvenes de Scholas Música de Villa 31:


Scholas Música - Sebastián Yatra pasó por Scholas en Villa 31
09-oct-2019

Sebastián Yatra pasó por Scholas en Villa 31

En la sede de Villa 31, Scholas organizó la jornada Escuelas de Arte, Juego y Pensamiento.

Este evento empezó el lunes 7 de octubre y, hoy miércoles, tuvo un emotivo cierre con la visita sorpresa de Sebastián Yatra.

El músico colombiano cantó Un Año y Su Mirada, junto con los chicos y chicas, al ritmo de su guitarra. Yatra también recibió un regalo: una pelota de trapo realizada por los jóvenes del barrio.

“Se la voy a llevar al Papa Francisco y le voy a contar de la cantidad de niños y niñas talentosas que están listos para vivir una vida ejemplar y llena de positivismo. Dios lo bendiga”, dijo Y...


Scholas Música - Karen Paz visitó a jóvenes de Villa 31
03-jul-2019

Karen Paz visitó a jóvenes de Villa 31

Scholas Música realizó una nueva experiencia en colaboración con la escuela Filii Dei de Villa 31, en la que participaron 28 alumnos de primer año de secundaria.

Las chicas y chicos compusieron y grabaron una canción que habla sobre diversos estados de ánimo que suelen atravesar los jóvenes a esa edad.

Durante la experiencia, Karen Paz visitó a los jóvenes. Además de tocar en vivo su corte Nueva Era, les propuso que eligieran canciones que les gustaran mucho, para cantarlas juntos.

Leyendo letras y acordes desde los celulares, la tarde se vivió a puras canciones. Entre anécdotas, la artista comentó que es muy importante anim...


Scholas Música - Batalla de Gallos en la Villa 31
19-jun-2019

Batalla de Gallos en la Villa 31

El pasado viernes 14 se llevó a cabo, en la sede de Scholas de Villa 31, un evento musical de freestyle que reunió a muchos vecinos.

Esta Batalla de Gallos se realizó en el marco de la campaña mundial StopCyberbullyingDay | 24h Scholas, que saldrá el próximo 21 de junio.

Este evento de alcance internacional es una maratón de 24 horas que la fundación emitirá desde su página web, y contará con la participación de más de 130 speakers que debatirán sobre cómo prevenir y contrastar el bullying y el cyberbullying a nivel mundial. Además jóvenes de más de 20 países tomarán la palabra para contarle al mundo qué piensan, qué sienten, cómo han vivido y v...


Scholas Música - Experiencia de Scholas Occurrentes con mujeres de Villa 31
22-may-2019

Experiencia de Scholas Occurrentes con mujeres de Villa 31

El encuentro realizado en el marco del programa Scholas Música, comenzó y terminó con música.

La artista mexicana Ximena Sariñana además de tocar dos de sus canciones más conocidas: ¿Qué tiene? y su reciente hit Cobarde, compartió un tarde con con mujeres adolescentes de Villa 31.

Durante algunos encuentros las chicas compusieron una emotiva canción llamada Gotas de dolor.

Al finalizar el encuentro las chicas se despidieron felices de Ximena y le regalaron cartas y manualidades.

A continuación mira el capitulo con toda la experiencia entre Ximena Sariñana y las chicas de Villa 31