Paty Cantú

“Soy una persona que ha perseguido sus sueños”

De visita por la Argentina, Paty Cantú en una entrevista nos habla de su video “Amor Amor Amor”, de su anecdótico paso por Viña del Mar y nos adelanta la fecha de su Gira Internacional.

01-mar-2016

De visita por la Argentina, Paty Cantú en una entrevista nos habla de su video “Amor Amor Amor”, de su anecdótico paso por Viña del Mar y nos adelanta la fecha de su Gira Internacional. Ella dice que ve su vida de afuera y siente que es una película. Es que esta joven cantautora y compositora mexicana va poco a poco haciendo realidad cada uno de sus sueños.

Convocada por Ana Torroja y Alejandro Sanz, se subió dos veces seguidas al escenario de Viña del Mar y, pese a un inconveniente, le hizo frente al gran Monstruo.

En su cuarta visita por nuestro país, Paty Cantú filmó junto a Luciano Pereyra el video de “Enséñame a Vivir Sin Ti” y se sentó en el living de CM el Canal de la Música para dar una entrevista donde habló de su música, de la inspiración, de la gira internacional que va hacer, de sus influencias y de lo que hubiese sido si no fuera cantante.

Entrevista:

CM: Estamos con ella que viene a presentarnos su nuevo sencillo “Amor Amor Amor”. ¿Cómo estás? Me decías que “perfecta”, tenés un año espectacular.
Paty: "La verdad es que hasta ahora lo que lleva del año, han sido los mejores primeros (¿qué día es hoy, 26 de febrero?... Los mejores 26 días de mi vida hasta ahora en este 2016, comenzando con “Amor Amor Amor”, el sencillo, con una nueva gira, esta visita a Argentina y llegando de Viña del Mar donde tuve una experiencia insólita."

CM: ¿Cómo definirías este nuevo sencillo que presentaste?
Paty: "Lo definiría, bueno lo definí, de hecho, en un pequeño comunicado que di, musicalmente como algo que tiene muchas influencias de lo que me gusta: la música Move down, Jazz, pero también traído al pop y a mi esencia sexy pero divertido, (aparte es la primera canción que coproduzco de este álbum) y la otra es un mantra de amor, que nos recuerda que uno por amor inventa a la pareja porque la idealiza (...), pero el amor siempre va a valer la pena y todo lo que pasa en la vida se vuelve parte de quienes somos."

CM: Justo desemboscaste en el tema del amor, ¿cuál sería la concepción que vos tenés del amor? Si pudieras definirlo en pocas palabras.
Paty: "El amor lo definiría como lo único que vale la pena, el motor de todo y lo único que uno se lleva, porque es lo único que uno deja como huella visible e invisible en la humanidad."

CM: Y la propuesta sonora, específica de tu sencillo “Amor Amor Amor”, ¿cómo dirías qué es? ¿En qué pensaste a la hora de componer el tema, de pensar en el video?
Paty: "Cuando compuse el tema pensé en relatar algo muy complicado de forma sencilla, en meter un mensaje profundo (porque también había muerto, es un poco dramático, pero justo pensé en gente que se había ido por eso les quería decir que ellos siempre van a ser parte de quien soy). Y musicalmente desde Amy Winehouse, Beach Boys hasta James Bond estaba en mi cabeza con las cuerdas que metí, y le metí un poco de humor a la interpretación porque así soy yo."

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Paty Cantú