Bandalos Chinos

Bandalos Chinos lanza Paranoia Pop, álbum visceral que muestra la realidad de la banda.

14-oct-2020

Bandalos Chinos lanza Paranoia Pop, álbum visceral que muestra la realidad de la banda.

Dos años después de "Bach", el álbum que los llevó a recorrer Latinoamérica y todo el país a sala llena, Bandalos Chinos lanza finalmente un nuevo LP: "Paranoia Pop".

En este disco, grabado al igual que "Bach", en Sonic Ranch (Texas, EEUU) junto a Adán Jodorowsky, la banda de Beccar profundiza el camino iniciado en "Bach", dejando cada vez más atrás las exploraciones indies de los EPs “En el Aire” (2017) y “Nunca Estuve Acá” (2015).

Este camino, que podría interpretarse como un repaso meticulosamente contemporáneo de la historia del pop, encuentra en el nuevo trabajo un alto grado de madurez que se escucha no sólo en la ejecución impecable, en la composición tan sensible como precisa y la sonoridad limpia y cálida sino también en la propuesta conceptual meta discursiva, teatral y auto referencial.  

"Paranioa Pop" cuenta con diez canciones, todas grabadas en gran medida en cinta y en vivo. Como adelanto de este trabajo durante el año Bandalos Chinos dio a conocer los singles Mi Manera de Ser, AYNMG, Sin Señal y El ídolo y finalmente llegó el turno de conocer el trabajo entero.

  El disco se completa con un tema homónimo con la participación de Louta, un soft rock melódico con "A la Cabeza", y luego levanta el tempo con "Chu-Chu", una canción con impronta de vivo donde la distorsión de las guitarras, más la calidez de la cinta, generan esa nostalgia extraña del tiempo que no vivimos.

Con "La Herida" vuelven a bajar los decibeles en una balada setentosa. La recta final se pronuncia en Fulnabis, el anteúltimo y más oscuro tema del disco, en el que la banda llega al clímax instrumental con un arreglo de cuerdas circular, que va y vuelve sobre una base sólida y densa, hasta la explosión final. La salida es con "Los Puntos", una canción mas intimista de guitarra y piano, que además cuenta con la colaboración de David Aguilar y Tei Shi.

PH: Nora Lezano

Más noticias de Bandalos Chinos



Bandalos Chinos - “Sin Señal”, lo nuevo de Bandalos Chinos
23-jul-2020

“Sin Señal”, lo nuevo de Bandalos Chinos

Después del lanzamiento de Mi Manera de Ser/AYNMG, Bandalos Chinos presenta Sin Señal, el tercer adelanto de su nuevo disco, que verá la luz en unos pocos meses.

Siguiendo la línea que habían explorado con Demasiado, de su álbum BACH (2018), en Sin Señal la banda argentina revisita, en un formato más upbeat y con lírica contemporánea, el bolero y la canción de amor latina.

El melodrama, la pasión, el olvido forzado y el deseo aparecen no solo en la letra “borracho, loco y sin señal”, se lamenta Goyo Degano en un verso, sino también en el ambiente musical que...


Bandalos Chinos - Bandalos Chinos presenta Departamento
02-ago-2019

Bandalos Chinos presenta Departamento

Departamento es el nuevo video-sencillo de Bandalos Chinos. Fue grabado en noviembre de 2018 en CDMX, mientras la banda hacía su primera gira por México.

La canción cuenta nuevamente con la producción de Adan Jodorowsky, que además participa como cantante en un auténtico dueto (feat.) junto a la voz de Goyo Degano.

Filmado por Tomás Terzano, habitual colaborador audiovisual del grupo, el video fue realizado íntegramente en CDMX tras su presentación en el Festival Vive Latino (marzo 2019).

El video muestra un talent show televisivo de los años 70, donde varios concursantes cantan frente a un jurado que tendr...


Bandalos Chinos - Bandalos Chinos estrena video
05-jun-2019

Bandalos Chinos estrena video

Vámonos de Viaje, nominada como mejor canción a los Premios Gardel, es sin dudas uno de los temas más pedidos por el público, y llegó el momento de compartir el video con ellos.

Antes de dar a conocer el nuevo material de estudio, Bandalos Chinos lanza este video que muestran todo lo que fue el proceso de grabación de su último disco BACH. Comenzando con las grabaciones de este trabajo en Sonic Ranch, Texas, hasta sus más recientes giras por el país y por México.

Bandalos Chinos continúa tocando BACH por todo el país.


A continuación mirá el video Vámonos de Viaje:


Bandalos Chinos - Nuevo álbum de Bandalos Chinos
13-ago-2018

Nuevo álbum de Bandalos Chinos

Bandalos Chinos presenta su disco más arriesgado, simple y sincero: Bach. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (Bándalos CHinos) que también se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores.

La presentación oficial será el domingo 30 de septiembre en Niceto Club.

Para esto Bandalos Chinos convocó al productor Adán Jodorowsky (León Larregui) . Bajo su conducción, la banda emprendió un viaje de renacimiento musical, que los llevó a recluirse en el desierto texano, en los estudios Sonic Ranch durante enero de este año.

El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonid...


Bandalos Chinos - Demasiado, lo nuevo de Bandalos Chinos
06-jul-2018

Demasiado, lo nuevo de Bandalos Chinos

Demasiado es el segundo sencillo del próximo disco de Bandalos Chinos.

En este nuevo trabajo, podemos ver como la banda incursiona en terrenos poco explorados en su repertorio: la canción lenta.

Inspirados en historias de amor (o des-amor) en la era digital, y en la estética romántica de tradiciones argentinas como el tango, ofrecen este bolero pop.

El sencillo cuenta además con un videoclip que recrea una escena del clásico de cine Singing in The Rain, reinterpretada por el artista visual y director Tomás Terzano, habitual colaborador de la banda. En un contexto de post-guerra se desarrolla una fugaz historia de amor, acompañando el...