MTL

La decimosegunda es la vencida. Megadeth se hizo acreedora de un Grammy, aunque sonó de fondo Metallica mientras recibían el premio.

13-feb-2017

La decimosegunda es la vencida. Megadeth se hizo acreedora de un Grammy, aunque sonó de fondo Metallica mientras recibían el premio.
En tiempos en los que, más que nunca, la música es una sola y artistas de diferentes géneros comparten escenario sin prurito, vale la frase: “Oops! I did it again” (Oh! Lo hice otra vez), popularizada por Britney Spears en el año 2000.

Es que anoche, en la entrega de los Premios Grammy, 59° edición, llevada a cabo en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, California, se podría afirmar que no fue una buena velada para el Heavy Metal.

Descartando que los premios del género se entregan fuera de la ceremonia oficial (primer reclamo que hacemos los metaleros), hubo otros traspiés que soportar.

El reciente álbum “Dystopia”, de Megadeth, presentado en Argentina en agosto pasado, fue nominado como Mejor performance de Heavy Metal junto a los propios discos de Korn, Baroness, Gojira y Periphery. Afortunadamente ganó la banda de Dave Mustaine quien, agradecido a Dios, a su familia y a todo su equipo, recibió el premio junto al resto de la banda, en su decimosegunda nominación.

Mientras el cuarteto de metaleros se aproximaba al escenario, la banda oficial de la ceremonia musicalizaba el momento con “Master of Puppets” de Metallica... ¿Error o acto fallido? Como sólo los grandes lo saben hacer, Dave Mustaine miró a la cámara y simuló tocar “copado” la guitarra. Y así, este repudiable episodio quedó minúsculo comparado con la gracia de recibir el galardón.

Luego, el revés fue para Metallica, banda que interpretó en vivo “Moth Into the Flame” junto a Lady Gaga. El show sonó fantástico, pero arriba del escenario, ya que en los parlantes externos sólo se oía la voz de la rubia quien, por cierto, cantó excelentemente.

Hubo otras fallas en la fiesta; Adele, por ejemplo, se encontraba dando un homenaje al reciente fallecido y compatriota George Michael y se equivocó en la canción “Fastlove”.

Más noticias de MTL



MTL - Procesión y concierto en homenaje a San Lemmy
22-dic-2016

Procesión y concierto en homenaje a San Lemmy

El próximo 28 de diciembre se cumple 1 año de la partida del carismático líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, y para conmemorarlo, fanáticos del padre del metal se reunirán en Barcelona para una procesión religiosa.

LEMMYSSYOU es el nombre de la procesión y concierto para homenajear al mítico frontman de Motörhead. El mismo tiene como punto de partida el bar musical Rocksound (116 de la calle de Almogàvers), a las 7PM.

Desde ahí peregrinaran hasta una sala llamada Bóveda del Poblenou (Roc Boronat, N° 33), llevando un busto de Lemmy tamaño real.

Una vez en la sala, una banda tributo a Motörhead llamad...


MTL - Maximus Festival 2017
21-nov-2016

Maximus Festival 2017

El pasado 7 y 10 de septiembre, San Pablo y Buenos Aires fueron sede de la primera edición de Maximus Festival, que fue creado con el objetivo de convertirse en referente de la nueva generación del rock.

En Buenos Aires más de 25.000 fanáticos se hicieron presentes y vivieron la increíble experiencia de estar en un festival con más de 12 horas de música, once bandas internacionales y cuatro nacionales que alternaban sobre tres escenarios: Maximus, Rockatansky y Thunder Dome en Ciudad del Rock.

Siguiendo la tradición de los grandes festivales como Wacken y Hellfest, Maximus Festival se convirtió en el mejor f...


MTL - Metallica lanzó
28-sep-2016

Metallica lanzó "Moth Into Flame"

Junto con el video, Metallica lanzó su nuevo sencillo Moth Into Flame. La canción es el segundo tema perteneciente al próximo álbum, Hardwired...To Self-Destruct, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

A pocas horas de su lanzamiento, el video alcanzó medio millón de visualizaciones.

Hardwired...To Self-Destruct es un álbum doble de 80 minutos de duración que también estará disponible en vinilo y descarga digital con una versión deluxe con los riffs que dieron origen al álbum.

Mirá el video Moth Into Flame:


MTL - Glenn Hughes en Argentina
05-sep-2016

Glenn Hughes en Argentina

Glenn Hughes, el ex Deep Purple, Black Sabbath y Black Country Communion, se presentará en Buenos Aires junto a su banda.

El hombre talentoso y multifacético, (es cantante, bajistas y compositor) que nació en Inglaterra y fue influenciado por Los Beatles y más bandas del hard rock británico, dará un show donde repasará su repertorio a puro soul & funk de la época de Motown.

La cita será el miércoles 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455).
Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek y en todos sus puntos de venta.


MTL - MEGADETH, EL DÍA DESPUÉS
24-ago-2016

MEGADETH, EL DÍA DESPUÉS

Nuevamente la comunión entre Megadeth y el público argentino, en especial el de Buenos Aires, tuvo lugar este agosto. Así lo decía Dave Mustaine en su segundo concierto, el pasado martes en el Luna Park: “Para mí, el mejor publico de todo el mundo es el de Buenos Aires”.

La banda americana de Heavy Metal se encuentra dando conciertos de su Dystopia World Tour, presentando el reciente álbum del mismo nombre. Además de una selección de este disco, sonaron temas de toda la trayectoria del grupo, entre ellos los que jamás pueden faltar: “A Tout Le Monde”, “Sweating Bullets” y “Symphony of Destruction”.

Los shows en el Luna se lle...