Uriel Lozano

Entrevista a Uriel Lozano en la previa a su concierto en el Ópera

Uriel Lozano celebra 25 años de carrera musical y nos cuenta cuáles son sus expectativas para lo que queda del 2023, sus anhelos pendientes, sus frustraciones y cómo piensa compartir con sus fans su trabajo

14-ago-2023

Uriel Lozano celebra 25 años de carrera musical y nos cuenta cuáles son sus expectativas para lo que queda del 2023, sus anhelos pendientes, sus frustraciones y cómo piensa compartir con sus fans su trabajo

El cantante argentino del género tropical Uriel Lozano, se encuentra próximo a presentarse en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires con su show “Uriel Lozano 25”. En esta ocasión el motivo del encuentro será la celebración de sus 25 años de trayectoria en la música.

Conoce los detalles de este encuentro en la entrevista que el artista nos brindo:

1-¿Cuáles son tus expectativas de cara al show del Opera?

Que va a estar toda la gente que me quiere presente en el teatro, y eso me llena de alegría, de satisfacción. Te imaginas ser de Santa Fe, venir a trabajar a Buenos Aires durante tantos años, hacer un teatro tan imponente como es el Ópera, para nosotros es un desafío también. Estamos muy felices porque tenemos un show exclusivo para nuestros seguidores, para la gente que hace tanto esfuerzo para pagar una entrada, se merece disfrutar del show. Ojalá la pasen tan bien y disfruten tanto como lo vamos a hacer nosotros.

2- ¿Qué temas no pueden faltar en esta celebración?

Hay muchas canciones que en realidad no pueden faltar, Yo de Grupo Trinidad no me puedo escapar, hay temas muy clásicos como “Pechos calientes”, “Mojada por dentro”, "Voy a morir dentro tuyo”, en fin…muchos que he grabado con Trinidad, que también va a haber, pero de mi autoría no pueden faltar “Hasta allá en el cielo”, “Le creí”, “Hoy te vi” y “El chancho come caviar”. Son canciones que todavía me las piden y la nueva generación la sigue escuchando. Para mí es algo increíble, muy bonito.

3- ¿Algún invitado que pueda anunciarse en esta previa?

Me encantaría poder decir quién va a estar. En realidad, muchas veces, cuando hacemos un teatro e invitamos a algún colega. No queremos decir porque pueden llegar a tener algún imprevisto, y bueno, quedamos mal. Pero algún invitado sorpresa seguro va a haber, sí. Ojalá que se pueda dar y que puedan estar los compañeros que invitamos para esa noche.

4- ¿Cómo se conformará la banda para este concierto tan especial?

Arriba del escenario somos 12 personas, totalmente en vivo, con instrumentos como el acordeón que es el que le da la esencia al grupo, teclado, bajo, octapac, tumbadora, timbaleta, trombón, trompeta, saxo, instrumentos de vientos que fusionamos, da un estilo diferente también a la banda, el locutor que es también parte de la banda y del estilo que hacemos, güiro y bueno.. quien les habla, creo que es una banda que elegí para recorrer todo el país, me da mucha satisfacción y los chicos son excelentes personas y sobre todo las cosas “excelentes músicos”.

5- ¿Qué ciudades visitarán en el tour post presentación en Buenos Aires?

En realidad, cada vez que vamos a Buenos Aires, hacemos Zona Sur, un Viernes, Zona Norte, un Sábado o viceversa. Aprovechamos y hacemos canal, también, podemos hacer Zona oeste también, pero en sí todo el Gran Buenos Aires. Estamos en la mayoría, cada vez que hacemos gira estamos viernes, sábado y domingo, así que te imaginarás que un viernes hacemos una zona, el sábado otra y el domingo otra. Todo el Gran Buenos Aires. Gracias a Dios.

6- ¿Se vienen nuevos singles?

Sí, a fin de agosto, se va a lanzar un nuevo videoclip con una canción propia que se llama “Corazón de madera”, que lo estuvimos grabando en Miami. Es una canción que habla de lo que le pasa al común de la gente, que eso es lo que trato de hacer cada vez que compongo una canción. Es una canción muy linda, y bueno, espero que le guste a todos y que sea del agrado de toda la gente que escuche nuestra música.

7- ¿Cómo sigue la agenda de trabajo en relación a presentaciones y lanzamientos?

Santa fe, Entre Ríos, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca. Para el mes de Noviembre Chaco y Corrientes. Con posibilidad de hacer un evento masivo para terminar los festejos de mis 25 años, uno seria en Santa fe, el 2do en la Ciudad de Rosario y el 3ro Buenos Aires, con el apoyo de Cultura.

8- Si tuvieras que hacer un Top 5 de tu carrera, ¿Cuáles serían esos eventos o logros que más satisfacciones te dieron?

Bueno, como... Primero fue grabar con mi hijo Jerónimo en FT, fue una experiencia alucinante porque te imaginas que hoy Jerónimo tiene 20 años y siempre quise que él esté en la música, siempre fui el fans número uno de mi hijo y siempre tuve esa visión de que él podía cantar y desarrollar ese don que Dios le dio ¿no?, Como segundo, haber tenido mi primer placa en YouTube e los 100.000 suscriptores como tercero, poder difundir mi música en México, eso para mí fue algo muy “pro” Como cuarto, participar en un evento en Colombia que fuimos a participar de un evento que se hizo allá en el Vallenato Valledupar, es un pueblo donde es la cuna del Vallenato y estar ahí entre esos grandes fue algo alucinante Y como quinto, grabar dos videoclips en Miami, que son los que van a salir ahora “La tóxica” junto a “Corazón de madera”, que son dos temas míos.

9- ¿Alguna asignatura pendiente?

La persona que siempre estuvo al lado mío con el tema del canto fue mi abuelo, que es el papá de mi mamá, de Santiago del Estero. Siempre fue el que me involucró a querer agarrar una guitarra, a querer afinar una nota. Me hubiese encantado poder cantar una canción con mi abuelo, que ya no está. Sin dudas es mi asignatura pendiente.

10 - ¿Un mensaje para tus fans?

Que los amo, que son en mi vida el eslabón principal de esta cadena y que pido a DIOS todos mis días, nunca se corte.

Uriel Lozano se estará presentando el próximo 19 de agosto en el Teatro Opera. Agendate esa fecha y recordá que podes consultar el calendario de conciertos de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Más noticias de Uriel Lozano