Odino Faccia

Para Que Todos Sean Uno

La canción con letra del Papa Francisco, se estrenó este domingo 29 de marzo en la Plaza San Pedro.

29-mar-2015

La canción con letra del Papa Francisco, se estrenó este domingo 29 de marzo en la Plaza San Pedro. Se trata del nuevo “Himno Por La Paz”, el cual será editado mundialmente a través de S-Music en 4 idiomas: español, portugués, italiano e inglés. La canción está disponible en todas las tiendas y plataformas digitales.

Fue el mismo Papa Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma al cantante italo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción “Busca la Paz”.

El Artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la “Voz por la Paz en el Mundo” por 23 Organismos Internacionales (galardón que le fue entregado por Adolfo Perez Esquivel).

Su canción “Busca la Paz”, encargada por el Vaticano en el 2011, integrada por poesías escritas por Juan Pablo II, fue un suceso mundial de proporciones inesperadas.

El mismo lo llevó a realizar, entre otras cosas: 4 giras por México, recorriendo los 85 estados del país azteca; numerosas giras por Latinoamérica; la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; el cierre del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma; la histórica presentación en la Plaza San Pedro para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI.

Odino, Embajador de la Paz por Unesco, apadrina diversos proyectos por la Paz en varios países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la “Red de Artistas por la Paz” que el mismo Papa Francisco le pidiera.

Más noticias de Odino Faccia