Los Manseros Santiagueños

54 años de folclore

Los Manseros Santiagueños nos presentan su nuevo álbum: “Corazón de Manseros”.

15-nov-2016

Los Manseros Santiagueños nos presentan su nuevo álbum: “Corazón de Manseros”. Luego de la triste noticia del fallecimiento de Guillermo “Fatiga” Reynoso, el 29 de agosto de este año, Los Manseros Santiagueños continuaron presentando su último álbum.

“Corazón de Manseros” es el nuevo trabajo discográfico que mantiene intacta la esencia y los sonidos de las guitarras, el bombo legüero y las voces clásicas de Los Mansaneros.

Después de 54 años de formación y de llevar su música a todas los lugares de la Argentina, al grupo del folclore le llegó su reconocimiento. Así fue que hace unos días debutaron a sala llena en el teatro Gran Rex.
En este camino con la música y en la entrevista recordaron a “Fatiga” Reynoso: “Era muy querido por la gente, era una persona muy buena, humilde, sencillo”.
Además Onofre Paz, la voz principal del conjunto santiagueño, anunció que escribirá un libro contando anécdotas y la historia de Los Mansaneros desde los inicios.

Entrevista:
CM: ¿Cómo viven esta estapa de tanto éxito, de tantos años, que llega como un nuevo renacer?
Los Manseros: "Estamos pasando por uno de los mejores momentos. Parece que Dios se acordó de Los Manseros. Estamos cumpliendo 54 años, pero el año pasado y éste es donde la gente más no tiene en cuenta".

CM: Siguen sonando de una manera muy tradicional.
Los Manseros: “A nosotros hasta ahora ni se nos ocurrió hacer un cambio en el conjunto, siempre se conserva el estilo” (…) Tratamos de conservar, más allá que se fue nuestro compañero hace tan poco, la agrupación que más tiempo estuvo con Los Mansaneros, Reynoso estuvo casi 45 años".

CM: Son muchos años juntos.
Los Manseros: "Sí. Estoy pensando en escribir un libro. Voy a contar toda mi historia desde el comienzo de Los Manseros hasta la actualidad".

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Los Manseros Santiagueños



Los Manseros Santiagueños - LLORA EL FOLKLORE
29-ago-2016

LLORA EL FOLKLORE

El pasado 6 de agosto, Los Manseros Santiagueños dieron un concierto cuando la localidad al norte de Córdoba, Villa del Totoral, festejaba su aniversario. Fatiga Reynoso bajó del escenario con un fuerte dolor en el pecho, y fue internado de urgencia en el prestigioso Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

Esta mañana a las 7, el bombista en el grupo desde 1966, falleció tras casi un mes de lucha. El día 15 de este mes había cumplido 80 años.

Según declaraciones de Onofre Paz, voz principal del conjunto santiagueño, “Guillermo ya estaba con ganas de retirarse, estaba cansado”.

Los aficionados al grupo esperan no...


Los Manseros Santiagueños - Premio a la Trayectoria
01-feb-2015

Premio a la Trayectoria

Los Manseros Santiagueños serán los encargados de cerrar la novena y última Luna del Festival de Cosquín.

Aunque se hicieron presentes en el escenario un rato antes para recibir su merecido Premio a la Trayectoria. La audiencia, muy conforme con la elección.