Leiva

Colaboración de Guasones y Leiva

En noviembre de 2023, Guasones se presentó en el emblemático Teatro Gran Rex de la calle Corrientes para repetir la experiencia acústica que habían vivenciado en 2013, ahora la banda presenta el primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo acústico en vivo

05-feb-2024

En noviembre de 2023, Guasones se presentó en el emblemático Teatro Gran Rex de la calle Corrientes para repetir la experiencia acústica que habían vivenciado en 2013, ahora la banda presenta el primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo acústico en vivo

La banda argentina Guasones se une a Leiva para lanzar un adelanto de los que será su próximo álbum “Acústico Gran Rex Vol.2”. Se trata de su clásico tema “Me estas tratando mal” y fue parte del show que brindaron en noviembre del 2023 en el icónico teatro.

Pasó algo más de una década de aquella primera experiencia acústica donde Guasones reversionó en vivo muchas de sus canciones emblemáticas para llevarlas a otro nivel, asumiendo el riesgo y dejando a las claras que más allá de haberse metido en el inconsciente colectivo de su público, podían sonar distintas también.
10 años después repitieron esa experiencia ante 2 teatros Gran Rex totalmente agotados (17 y 18 de noviembre de 2023).

De esos shows, llega el adelanto: “Me estás tratando mal”, con la colaboración del español Leiva quien arranca cantando en solitario, casi contándola como una historia perfecta a la que luego se le suma el resto de los Guasones. Una versión que hizo al público presente cantar, reflexionar y emocionarse hasta el final.

Guasones ya tiene varias fechas de presentación en distintas ciudades de Argentina. Enterate de todos sus conciertos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Leiva



Leiva - No Te va Gustar y Leiva lanzan dos colaboraciones
06-nov-2023

No Te va Gustar y Leiva lanzan dos colaboraciones

A finales de 2022, Leiva y No Te Va Gustar se juntaron en Montevideo con la firme intención de participar en un proyecto juntos. El encuentro probó ser una magnífica experiencia para todos, donde la camaradería, la inspiración artística y la música fueron el motor principal, generándose un clima increíble, prueba del cariño y el respeto que se tienen mutuamente. De la amistosa y enriquecedora confluencia nacen dos maravillosas canciones, “





Leiva - Estreno de Leiva
19-oct-2020

Estreno de Leiva

Leiva está de estreno. Se trata de “Lobos”, una de las canciones de Leiva que más rabia y pasión exhala.

La traición cainita no se perdona. Que lo canten 15.000 personas es otra forma de alivio. Un sólido rock’n’roll de reminiscencias clásicas, como el motor de una Harley con sus dos pistones unidos, gases comprimidos que rugen cuando la válvula de escape se abre. Con un



Leiva - Nuevo video de Leiva
02-sep-2020

Nuevo video de Leiva

“Como Si Fueras A Morir Mañana” es el primer adelanto del próximo disco en vivo de Leiva, Madrid Nuclear.

Un concierto que en su día se planteó como un evento único, una jugada a una sola carta que, con el drástico giro que ha experimentado la música en vivo, como consecuencia de las medidas contra la pandemia, se convierte en una auténtica e histórica joya. 

Madrid Nuclear ha sido el último concierto de



Leiva - Nuevo video de Leiva
08-ene-2020

Nuevo video de Leiva

L eiva despidió el 2019 con el estreno del video de uno de los temas más populares de Nuclear y, sin duda, uno de los más coreados de su Tour Nuclear: Hablamos de Como Si Fueras a Morir Mañana.

Esta es una de las canciones más escuchadas del álbum, que cuenta ya con millones de streams en plataformas digitales.

El video integra imágenes de las visuales que Leiva proyecta en gira, y que muestran al músico en un plano íntimo, cosa que no es habitual en él, presentándolo como nunca antes en sus más de veinte años de carrera.

El videoclip es una pieza aparentemente sencilla, que cuenta con la única presencia del propio L...


Leiva - Nuevo video de Leiva
23-sep-2019

Nuevo video de Leiva

Leiva continua imparable presentando su nuevo y aclamado disco Nuclear.

Esta vez es el turno de Superpoderes que cuenta con este especial videoclip.

Dirigido por Titan Pozo y protagonizado por la campeona de España de longboard, Alejandra Salamandra, el video fue grabado en un plano secuencia, donde se puede ver a la patinadora bajando vertiginosamente por una carretera de Alicante.

Este plano único fue grabado por un cámara en moto, haciendo una bonita coreografía alrededor de ella. Sin duda, un vídeo de una bellísima sencillez, e imagen potente, acorde a una de las canciones que más fortaleza transmiten del disco.


Leiva - Nuclear, el nuevo álbum de Leiva
27-mar-2019

Nuclear, el nuevo álbum de Leiva

Leiva lanzó Nuclear, su cuarto álbum solista, luego de impacto conseguido con “Monstruos”, su exitoso trabajo de 2016.

Si aquel fue uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, Nuclear presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de España, pero también un gran guitarrista y un vocalista con identidad.

El cantante ha cuidado como nunca la edición de los formatos de su nuevo trabajo, con un elegantísimo concepto artístico.

Develando poco a poco las capas de un corazón literalmente abierto, que hemos ido presenciando desde la...


Leiva - Estreno de Leiva
17-dic-2018

Estreno de Leiva

Hoy viernes 14 de diciembre Leiva publica el primer single de lo que será su próximo álbum, el cuarto en su carrera solista.

“No Te Preocupes Por Mí” está disponible en formato digital en todas las plataformas.

Con el estreno de la canción, también podemos disfrutar de su nuevo videoclip rodado en Barcelona, dirigido por NYSU y producido por GARAGE FILMS.

A continuación mirá el video:


Leiva - Leiva abre los show de Sabina en Argentina
01-dic-2017

Leiva abre los show de Sabina en Argentina

Como ya lo hizo el 14 de junio en el increíble Royal Albert Hall de Londres, y el pasado 9 de septiembre en el Teatro Olympia de París, Leiva vuelve a acompañar a Joaquín Sabina en su gira Lo Niego Todo.

Las citas serán los días 1 y 2 de diciembre, y, al igual que en las otras dos ocasiones, será la primera vez que Leiva toque en el mítico Luna Park. Lo hará, nuevamente, en formato acústico.

Después de este maravilloso encuentro con Joaquín Sabina, Leiva regresará a Madrid para poner el broche final a su gira Monstruos con siete conciertos en seis salas míticas de Madrid de aforo reducido, que el artist...


Leiva - Dani Martín y Leiva harán una canción
20-sep-2017

Dani Martín y Leiva harán una canción

Hace tiempo que el cantante español Dani Martín no presenta nuevo material.

Por lo visto, algo se trae entre manos y no lo hará solo.

Por redes sociales, Dani Martín publicó una foto en blanco y negro en la que está junto a Leiva, (músico, y productor de los flamantes discos de Abel Pintos y de Joaquín Sabina.

Hoy hemos hecho una canción maravillosa!!! Pic by @wilma_lorenzo

Bueno ya sabemos que se viene una colaboración entre ambos artistas españoles.

Habrá que esperar para escuchar.

A continuación, mirá la foto que compartieron en redes sociales:


Leiva - Leiva: “Un disco invadido por otros discos”
05-jul-2017

Leiva: “Un disco invadido por otros discos”

El artista español, el pasado 7 de junio, dio un concierto en el Teatro Ópera de Buenos Aires. El motivo era deleitar a su público argentino con las canciones de su nuevo trabajo discográfico, al que tituló Monstruos.

Monstruos tiene 12 canciones. Es un disco donde vitalmente había muchas emociones y muchas cosas para contar. Cuando uno pasa tanto tiempo fuera de casa y con tantas emociones, se va generando un vértigo y este disco habla de ese vértigo y de esos propios Monstruos. De ahí salió el título.
Al hacerlo, para mí lo importante era tener esa honestidad de hablar de los fantasmas de cada uno. Reconciliarme un poco con ellos, en vez de estar siemp...


Leiva - Nuevo video y presentación en Argentina

Leiva - La Lluvia en los Zapatos, lo nuevo de Leiva
30-mar-2017

La Lluvia en los Zapatos, lo nuevo de Leiva

Luego de producir y hacer una colaboración en el ultimo álbum de Joaquín Sabina, Leiva está de estreno.

El artista español presentó recientemente un nuevo video de su último trabajo discográfico.

Se trata del clip de la canción La Lluvia en los Zapatos, sencillo que pertenece a su álbum Monstruos, editado en 2016.

El video está rodado íntegramente en blanco y negro y tiene una estética antigua, característica del cine mudo.

Mirá el video:


Leiva - “Monstruos”, lo nuevo de Leiva
21-sep-2016

“Monstruos”, lo nuevo de Leiva

En “Monstruos”, su nuevo álbum, Leiva demuestra que tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón, el rock español y el argentino.

El primer sencillo, “Sincericidio”, ya adelantó una constante del disco: estribillos arrolladores, sonando fiel al estilo del músico.

Para preparar este trabajo discográfico, el artista madrileño se despojó de todo dejando las canciones desnudas. Los doce temas fueron creciendo derivando en algo esencial y crudo.

Este tercer disco explota al máximo la voz de Leiva. Los temas sobre los que trata el disco son el amor y su incertidumbre; la amistad y sus traiciones; el éxito y su cortante doble filo...