Il Volo

Entrevista exclusiva al trío de pop lírico Il Volo, donde nos cuenta todo sobre su nuevo trabajo discográfico “Grande Amore”.

27-abr-2016

Entrevista exclusiva al trío de pop lírico Il Volo, donde nos cuenta todo sobre su nuevo trabajo discográfico “Grande Amore”. Reconocidos por interpretar clásicos como “Oh Sole Mio” y “Volare”, Il Volo, que se destacó por fusionar el pop con el género lírico, regresó a nuestro país para dar un show presentando su último trabajo discográfico “Grande Amore”, un álbum con repertorio propio.

En esta nota, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone hablan de su proyecto musical, de su repertorio, del público, de las mujeres argentinas y confiesan que si bien pueden cantar temas inéditos o clásicos, siempre le cantan al amor.

Entrevista:

CM: Llegó el gran momento de Il Volo aquí en la Argentina, porque tiene muchísimas ganas de presentar estas grandes canciones, esos grandes amores que seguramente han plasmado en cada una de las letras de este nuevo material discográfico, un material que los trae a pleno a ellos, porque se han dirigido directamente a las fans que los han seguido en sus comienzos.
Il Volo: “Sí, por fin tenemos nuestro repertorio. Por eso, es nuestro nuevo hijo “Grande Amore”. Estuvimos aquí en Argentina para promover nuestro nuevo álbum y ahora estamos aquí para cantarlo, vamos a cantar todas las canciones nuevas: “Grande Amore”, “Si Me Falta Tu Mirada”, pero vamos a cantar también las canciones italianas tradicionales como “Oh Sole Mio”, “Gira el Mundo Gira” y “Volare”.

CM: Quiero hablar un poquito sobre estas canciones, quiero conocer un poquito más las letras de estos nuevos temas.
Il Volo: “Lo que pasa es que nuestro repertorio, no es así como parece. Si ves un álbum y ves “Volare” (que es como “El Reloj”), es un repertorio solamente clásico, un repertorio como de música de ópera, pero no es así. Tienes que descubrir nuestro género musical porque es la primera vez que tres jóvenes de 20 años cantan el pop lírico. En nuestros conciertos hay gente de todas las edades porque cantamos “Historia de un Amor” pero también cantamos “Grande Amore”, “Si Me Falta Tu Mirada”, que son temas inéditos”.

CM: ¿En qué pensaron ustedes al hacer las letras, son historias vividas por ustedes, son historias que las contaron y las tomaron?
Il Volo: “No son canciones que hemos escrito nosotros porque nosotros no escribimos para nosotros. Son otros artistas que escriben y nosotros elegimos cuál nos gusta más. Son inéditos, las canciones hablan de amor y el amor como mejor nos representan: el amor de los 20 años, un amor de niñez. Básicamente nuestras canciones hablan siempre de amor."

CM: Tienen un público de todas las edades que lo siguen, toda la familia. ¿Cómo hicieron para elegir esas historias? Es difícil siendo tan jóvenes hacer un género nuevo, rompiendo las reglas de todo con el pop lírico y encima elegir las canciones.
Il Volo: “Elegimos las canciones los tres con ayuda de nuestros productores (…) La razón porque hay personas de todas las edades es porque las personas adultas recuerdan el pasado y las niñas están escuchando a sus ídolos cantando canciones nuevas. Están descubriendo un género nuevo que nunca habían escuchado”.

CM: ¿Cómo se sienten ustedes rompiendo el género y encontrándose con un montón de gustos musicales y logrando el éxito que tienen?
Il Volo: “Hay un lugar para todos los estilos musicales y para todos los artistas. No queremos hacer lo que todos hacen. Queremos ser un poco únicos para hacer algo diferente, hacer algo que nadie hace. Somos italianos y estamos trayendo este género musical que nació en nuestro país. También hay cantantes que no son italianos pero cantan en italiano".

Seguí mirando la entrevista aquí:

El pedido de Gianluca a Lionel Messi:

Más noticias de Il Volo



Il Volo - Il Volo vuelve a la Argentina
07-mar-2016

Il Volo vuelve a la Argentina

En el marco de la gira que harán por Latinoamérica, el trío italiano conformado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone vuelve a nuestro país.

El motivo es presentar su último trabajo discográfico “Grande Amore” lanzado el pasado 25 de septiembre en tres versiones diferentes: una en italiano, otra en español y una última internacional.

La cita es el próximo 26 de abril en el Direct Tv Arena. Los fanáticos del trío que vayan al concierto podrán disfrutar de las canciones de este nuevo álbum y de los clásicos temas que Il Volo interpreta de otros grandes músicos como Eros Ramazzotti, Plácido Domingo, Doménico Modugno...


Il Volo - Del anfiteatro romano al Mundo
14-dic-2015

Del anfiteatro romano al Mundo

El trío italiano Il Volo, lanzó el pasado viernes el video de Si Me Falta Tu Mirada”. Segundo sencillo de su más reciente producción discográfica Grande Amore.

La canción fue producida por Emilio Estefan y el video dirigido por Gaetano Morbioli, reconocido director italiano.

El material audiovisual fue rodado en formato blanco y negro, en la antigua Arena di Verona construida en el Siglo I.


Il Volo - Grande Amore en Argentina
26-oct-2015

Grande Amore en Argentina

CM: Bienvenidos nuevamente, ¿cómo andan?

Gianluca: Bien, estamos muy emocionados de volver aquí a Argentina, presentando nuestro nuevo material. Quiero decir que Grande Amore es un himno al amor y a la vida, habla de amor y la cosa más importante es que finalmente tenemos nuestro repertorio, nuestras canciones. No solamente las canciones clásicas italianas, que también hay en este álbum, pero tenemos nuestras canciones, canciones inéditas como Grande Amore.

CM: Veo que estan cada vez mejor con el español.

Piero: Sí, fuimos siempre hablando y practicando el idioma español e inglés también. Por eso la gira nos ay...


Il Volo - Grande Amore en español
06-ago-2015

Grande Amore en español

Il Volo ya tiene listo el primer corte en español de la nueva producción discográfica que saldrá a la venta en septiembre.

En el video Grande Amore se pueden observar las legendarias ruinas de Pompeya, donde el trío canta en vivo, acompañado por una orquesta sinfónica.

Il Volo prepara su tercer álbum de estudio en el que se escucharán canciones en varios idiomas y fusiones que van desde la ópera hasta el pop rock.


Il Volo - DVD en ruinas
17-jun-2015

DVD en ruinas

La majestuosidad y la historia de las legendarias ruinas de Pompeya, ciudad destruida por el Monte Vesubio miles de años atrás, fue el escenario para un extraordinario concierto que Il Volo grabó recientemente.

El espectáculo marcó la primera vez desde 1971 que un artista, el último fue Pink Floyd, se presentaba en este famoso lugar localizado cerca de lo que es Nápoles hoy en día. Y, en el que Il Volo cantó en vivo frente a un público.

Al interpretar temas tradicionales y pop acompañados por orquestas sinfónicas, los miembros de Il Volo han capturado los corazones y la imaginación de millones de personas, no sólo en su Italia natal, sino alrededor del mund...