Macaco

Con una introducción narrada por Serrat, Macaco presenta el video de Blue junto a Jorge Drexler.

30-sep-2019

Con una introducción narrada por Serrat, Macaco presenta el video de Blue junto a Jorge Drexler. “Los hijos de nuestra Madre Tierra nos hemos convertido en una plaga para ella”.

La frase es de Macaco y resume su inquietud, la que se extiende por todo el planeta, por la emergencia climática. Macaco se suma a la huelga mundial en defensa del clima de este 27 de septiembre con el estreno ese mismo día de Blue, su nuevo videoclip con Jorge Drexler. No cabe imaginar mejor alianza para una movilización como ésta.

Activista confeso de Greenpeace, entre otras organizaciones, Macaco no puede dejar pasar la oportunidad para levantarse contra el cambio climático. 2019 ha batido los peores récords en cuanto al clima se refiere. Como destaca la organización ecologista, estamos en una situación de emergencia que solo puede revertirse si los gobiernos toman las medidas necesarias para salvar el clima. Esa es la filosofía que le lleva a encadenar su voz con la de Drexler, para regalarnos una joya musical que es también una lanza reivindicativa.

A continuación mirá el video deBlue:

Más noticias de Macaco



Macaco - Nuevo álbum de Macaco
28-may-2019

Nuevo álbum de Macaco

El nuevo trabajo de Macaco cuenta con la colaboración de artistas internacionales como Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Niño de Elche, Nach,Bego Salazar, Raúl Refree, Monsieur Periné, Silvia Pérez Cruz, Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo, Oscar Jaenada, Miss Bolivia o Visitante entre otros.

El formato físico de “Civilizado como los Animales” y su libreto están fabricados en papel reciclado 100% e impresos con tintas libres de cobalto. Envuelto en un sobre reutilizable que evita la dinámica que provocan los plásticos de un solo uso.

Dani Macaco ha trabajado durante los dos años que ha estado t...


Macaco - Blue, lo nuevo de Macaco
09-may-2019

Blue, lo nuevo de Macaco

Macaco está de vuelta. Este 24 de mayo es el estreno de su octavo álbum. Se llamará Civilizado Como Los Animales y será el proyecto más internacional del artista barcelonés, repleto de colaboraciones de lujo que llegan de ambos lados del Atlántico.

De Serrat a Visitante, de Jorge Drexler a El Niño de Elche, de Estopa a Miss Bolivia o Monsieur Periné: calidad suprema en los featurings de un trabajo que recupera al Macaco de alegría más desbordante y contagiosa.

A continuación escuchá Blue que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat.


Macaco - Estreno de Macaco
03-jul-2018

Estreno de Macaco

El artista español estrena “Valientes”, una poderosa declaración de principios del trono que ocupa Macaco como rey de la fusión de estilos.

De nuevo la rumba el reggae y el dub se dan la mano y son abrazados con un poderoso riff de guitarras con sabor y denominación de origen mediterráneo para transmitir una reflexión épica sobre valores importantes a resaltar de nuevo en la sociedad.

Hoy en día necesitamos un mundo con gente más Valiente, y Macaco nos lo recuerda con este enérgico y bailable nuevo himno auto producido llamado a convertirse en un nuevo clásico de su discografía.

Durante los próximos meses se lanzarán algunos de los singles de a...


Macaco - Macaco con Lila Downs estrena
13-may-2016

Macaco con Lila Downs estrena "Semillas"

El cantante español Macaco, gran defensor de la ecología y del medio ambiente, presentó en redes sociales el video de una versión de “Semillas”, tema que canta junto a la artista mexicana Lila Downs, también defensora del medio ambiente.

“Semillas”, como la gran parte de las canciones del cantautor, genera conciencia y plantea los desastres ecológicos y las graves consecuencias que trae consumir alimentos transgénicos o adulterados con diferentes sustancias.

Este sencillo pertenece al último álbum de Macaco llamado “Historias Tattooadas”. Parte del video de la canción contiene material de archivo de Greenpeace España, on...


Macaco - Marcha Mundial
13-nov-2015

Marcha Mundial

Macaco se une a la Marcha Mundial por el Clima y demuestra nuevamente el compromiso que tiene con el medio ambiente. El artista colabora con Greenpeace y este año se sumó a los Embajadores por el Ártico.

El 29 de este mes, se realizará una serie de marchas en las principales ciudades del planeta de manera simultánea, para presionar a los gobiernos internacionales a cerrar un acuerdo en la próxima Cumbre del Clima, que será en París.

La agrupación Alianza por el Clima convoca a la marcha para el próximo 29 de noviembre, la cual comenzará a las 12h en la Plaza de Cibeles y transcurrirá hasta la Puerta del Sol, ...