Loco Mía

Conversamos con Loco Mía

Entrevista a Loco Mía tras su regreso a los escenarios

02-mar-2023

Entrevista a Loco Mía tras su regreso a los escenarios

Luego de 30 años del nacimiento de Loco Mía, la banda anuncia su regreso a los escenarios y nos brinda una entrevista exclusiva en donde nos cuentan cómo están parados ante esta vuelta y sus expectativas respecto de su fecha en Argentina.

¿Cómo surgió este regreso de Loco Mía, tras 30 años desde el nacimiento de la banda en Ibiza?

Bueno el regreso exactamente ocurrido en el 2011 donde Xavier Font propuso crear este formación actual, la cual hemos ido pasando diferentes castings.

¿Cuál es la formación actual? ¿Hay algún integrante original de la agrupación fundada por Xavier Font?

La formación actual es un concepto donde estamos: Ricky Arenas, Ferry Frías, Felix Montás y Edén Cañadas. El último integrante de la primera formación que estuvo en esta agrupación fue Manuel Arjona, el cual decidió no seguir hace unos 7 años.

A pesar de los años, lograron mantener gran cantidad de fans que los apoyan y eso se ve reflejado en los más de 300 mil oyentes mensuales de Spotify. ¿Qué reflexión les merece?

La reflexión que nos llevamos diariamente es la gran la responsabilidad que dejaron nuestros antecesores sobretodo que Loco Mía va más allá que una banda de música, es un mensaje de libertad.

¿Qué expectativas tienen para el show que brindarán el próximo sábado 11 de febrero en el Espacio Quality de Córdoba?

Queremos dejar el listón muy alto, sabemos que el público cordobés en específico es muy entregado entonces queremos darle lo que piden y eso es diversión, que puedan olvidar los problemas, que puedan bailar y sonreír

¿Será una visita promocional con un único concierto en el marco de los carnavales? ¿Qué planes tienen para el resto del año?

En esta ocasión es promocional, pero estamos cerrando una gran gira por diferentes países de Latinoamérica (Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, entre otras) las cuales las iremos mencionando en nuestras páginas oficiales, al igual que varias ciudades por España.

Además se empezará a rodar la película sobre el grupo que saldrá por una plataforma y por otro lado estamos preparando un disco con colaboraciones de otros artistas, esperamos que haya de Argentina también!

¿Cómo vienen esos ensayos y qué mensajes pueden brindarles a sus seguidores en Argentina?

Los ensayos una locura por qué siempre intentaremos sorprender al público siempre con nuestro “Vive y deja vivir”.

Te recordamos que poder ver la agenda de shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda

Compartimos a continuación uno de sus grandes éxitos "Loco Mía": 

Preguntas por: Diego Perri

Más noticias de Loco Mía



Loco Mía - El grupo glam de los ´80 y ´90 regresa a Argentina
30-ene-2023

El grupo glam de los ´80 y ´90 regresa a Argentina

La banda Loco Mía, que hipnotizó en la década de los 80 y los 90 a España, América Latina y al mundo, vuelve a Argentina en una gira promocional y se presentará en los carnavales de Córdoba. En un único show en nuestro país, Loco Mía repasará sus éxitos en la primera edición del 2023 de la fiesta La Noventosa, que se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en el reconocido Espacio Quality.

Ricky, Eden, Ferry y Felix, sin perder la esencia ni el concepto glam, son la formación fundada por Xavier Font (creador e integrante de la agrupación original hace ya más de 30 años).

Loco M...


13-feb-2012

DROGAS Y CÁRCEL

Xavier Font, mentor y fundador de Loco Mía, fue acusado de vender éxtasis y popper (líquido que se incorpora por inhalación). Deberá declarar ante la Audiencia de Barcelona y si no los convence podrían darle hasta 7 años de prisión y deberá pagar una multa de 7.500 euros. La venta se realizaba por Internet.

28-abr-2011

SHOW EN FLORES

Los españoles Loco Mía ya se encuentran en Argentina y darán un concierto en El Teatro, en el barrio de Flores. El show será mañana viernes a las 23 hs. y el público espera con ansias que el cuarteto comience a agitar los abanicos al ritmo de todos sus éxitos. Actualmente sólo se mantiene uno de los integrantes originales, su fundador Xavier Font.