Emanero

Emanero en ascenso

"Todo lo que hice lo tengo que reinvertir", entrevista a Emanero previo a su show.

09-may-2017

El sábado 3 de junio, en Uniclub, el rapero argentino se subirá nuevamente a un escenario para hacer un repaso de todas sus temas y de las nuevas canciones que está preparando para su próximo álbum.

Primero, Emanero presentó su sencillo “El Temblor” y ahora dentro de muy poco, a mediados de mayo presentará el segundo corte del próximo trabajo discográfico. Esas dos canciones también las presentará en el show de Uniclub.

"Mis shows van evolucionando, mutando, lo que se torna medio aburrido lo saco. En Uniclub lo que voy hacer es un resumen de toda mi carrera. Empiezo con "Tres" sigo con temas de "Bienvenidos a Mi Mundo", y voy a estar presentando temas nuevos que ya fui lanzando, en mediados de mayo lanzó el segundo single. Asique por lo menos van a haber dos canciones nuevas para estrenar".

También en la entrevista Emanero habló del fenómeno del hip hop y su sub género no sólo en Argentina sino en todo el mundo, donde más artistas de otros géneros buscan colaboraciones con artistas del rap o del hip hop para hacer colaboraciones:

"Es un sendero en ascenso que no se termina nunca, siempre es estar apostando un poco más porque la movida crece, hay que estar arriesgando el doble. Todo lo que hice lo tengo que reinvertir. La escena del hip hop está muy grande y no tiene síntomas de frenar, al contrario. Argentina está creciendo, tuvo un crecimiento tardío.
Como género a nivel mundial tenés todo, de lo oscuro hasta lo brillante, desde lo instrumental hasta lo electrónico, está todo en una muy buena etapa.

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Emanero



Emanero - Nuevo single, El Temblor
22-mar-2017

Nuevo single, El Temblor

El rapero argentino Federico Giannoni, más conocido como Emanero, estrenó en sus redes sociales El Temblor, su nuevo sencillo de este 2017.

Consolidado como uno de los referentes de la escena del hip hop nacional, luego de Secreto Paraíso, tema que hizo en colaboración con la agrupación Satélite 23, (proyecto de Ale Sergi), ahora Emanero presenta El Temblor.

El video está dirigido por Federico Preusche y por el propio músico.

Mirá El Temblor:


Emanero - “Algo Que Nos Salve”
12-ene-2016

“Algo Que Nos Salve”

El rapero argentino Federico Giannoni, más conocido como Emanero, estrenó “Algo Que Nos Salve”, nuevo video junto a Piru Sáez, cantante y guitarrista de Foxley.

Caracterizado por la fuerte carga de protesta social que tienen sus letras, Emanero continúa expresando sus pensamientos en “Algo que Nos Salve”, tema perteneciente a su último trabajo discográfico titulado “Tres”.

En el video puede ver a Emanero junto a Piru Sáez en una playa desierta:

“¿Qué es ésta soledad? ¿Y ésta fragilidad?, tengo poco tiempo para salvarte. No te lastimes más, busca tu libertad, puede ser la luz que nos salve”....


Emanero - Rap en CM
17-dic-2015

Rap en CM

Entrevista:

CM: Bienvenido Emanero al Canal de la Múisica, ya hoy con 28 años, pero el primer disco ¿a qué edad fue?

Emanero: El primer disco a los 19, el segundo disco a los 24/25 años y ahora tercer disco. Por eso lleva el nombre TRES.

CM: Por lo que publicaste en redes, sabemos que este disco es especial para vos y que lo encaraste de otra manera...

Emanero: Sí, la idea no quería cerrarme en ese concepto de decir Bueno vamos a trabajar todo con un mismo director, quizás con una banda de rock entra a grabar un disco, arma un set up, toca todos los temas con el mismo amplificador de viola, de b...