Selena

Como la Flor

A 20 años de su muerte, Selena Quintanilla será recordada con la "Fiesta de la Flor" en Corpus Christi, Texas.

31-mar-2015

A 20 años de su muerte, Selena Quintanilla será recordada con la La Reina del Tex-Mex será honrada los días 17 y 18 de abril en la ciudad de Corpus Christi, Texas, durante la "Fiesta de la Flor", con un tributo a su vida y su música. "Es una celebración y recuerdo a la música de Selena", informó Abraham Quintanilla, padre de la fallecida artista.

La celebración contará con conciertos en los que participarán grupos como AB Quintanilla y los Kumbia Kings All Starz, Los Lobos, Las Fenix, Steven James, Clarissa Serna, Nina Díaz, Chris Pérez, Los Palominos, Jay Pérez & Band y Little Joe y la Familia.

Selena

Selena Quintanilla-Pérez nació en Texas, Estados Unidos el 16 de abril de 1971. Fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia. Conocida simplemente como Selena se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina.

La vida de Selena tuvo su fin el día viernes 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó disparándole por la espalda en la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, donde la había citado. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años anteriores. El legado que Selena dejó y la repercusión de su muerte la convirtieron en un mito adorado y es recordada cada año por sus millones de fanáticos.

BIOGRAFÍA COMPLETA
DISCOGRAFÍA

Más noticias de Selena



04-abr-2012

ÁLBUM POST MORTEM

A 17 años de la muerte de Selena, el sello Capitol Latin editó "Enamorada de ti", un disco en el que participan conocidas figuras de la música como Cristian Castro, Don Omar y Juan Magan, y que representa cómo se escucharía actualmente la cantante, asesinada el 31 de Marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans.

31-mar-2011

A 16 AÑOS DE SU MUERTE

Ya han pasado 16 años desde que la cantante mexicana Selena Quintanilla recibiera un disparo por parte de la presidenta de su club de fans, luego de despedirla por haberse enterado de que la mujer había malversado los fondos de la agrupación. Sus fans la recuerdan con mucho cariño.