Diego el Cigala

Diego El Cigala regresa a la Argentina

Gira de Diego El Cigala por Argentina

30-dic-2021

Gira de Diego El Cigala por Argentina

El cantante madrileño Diego El Cigala regresa a la Argentina con un disco dedicado a la música mexicana.

El cantaor español regresará a nuestro país en marzo próximo para ofrecer una serie de shows en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, en los que presentará su nuevo disco “Cigala canta México”, dedicado a la música tradicional de ese país, y repasará sus grandes éxitos.

El artista actuará el 23 de marzo en el Espacio Quality, de Córdoba; el viernes 26 hará lo propio en el Teatro El Círculo, de Rosario; al día siguiente será el turno del porteño Teatro Gran Rex; y concluirá su gira en Argentina el lunes 28 en el Auditorio Ángel Bustelo, de Mendoza.

Cigala canta México” es una producción en la que el cantaor aborda con su particular estilo boleros y rancheras de artistas como Chavela Vargas, Vicente Fernández, Javier Solís y Agustín Lara, entre otros.

Así se suceden clásicos como el bolero de Armando ManzaneroSomos novios”, “Bésame mucho” y “Si tú me dices ven”, entre otros.

Cabe destacar que Diego El Cigala se ha caracterizado por cruzar su marcado estilo flamenco con otros géneros y ritmos musicales como el latin jazz, el tango y la salsa.

“Toda mi vida he estado enamorado de la música que nació de esa tierra a la que amo profundamente y que me abrió las puertas de su alma y corazón hace más de veinte años, cuando inicié mi carrera”, manifestó el intérprete a través de una gacetilla de prensa, al referirse a esta placa.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda:

A continuación compartimos "Somos novios":

Más noticias de Diego el Cigala



Diego el Cigala - “Cigala Canta a México”, nuevo álbum de Diego el Cigala
04-jun-2020

“Cigala Canta a México”, nuevo álbum de Diego el Cigala

A lo largo de veinte años, el galardonado y reconocido cantaor Diego “El Cigala” ha logrado fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero, el tango y la salsa.

Este 2020, bajo la producción de Jaime Calabuch Jumitus, el artista estrena “Cigala Canta a México” en un sentido homenaje a una tierra a la que ama y a la música que le mueve las entrañas; boleros y rancheras, legado de grandes leyendas como José Alfred...


22-ago-2014

GIRA ARGENTINA

Uno de los representantes más influyentes del flamenco ya tiene fechas confirmadas para su gira en Argentina. Los días 22 y 23 de septiembre dará shows en el Teatro Gran Rex, recibiendo como invitados a Adriana Varela el sábado y a Diego Torres el domingo. La gira empieza el día 4 de ese mes en Mendoza y termina el 23 en Buenos Aires. (Detalles de los shows en la Agenda de CMTV).

15-feb-2013

ADELANTA ÁLBUM

El madrileño espera que su nuevo álbum salga a la venta en abril próximo. Mientras tanto declara que se llamará "Romance de la luna tucumana" y, como su nombre señala, llevará consigo el flamenco de El Cigala y el folklore argentino. La zamba y la chacarera fusionadas con el flamenco, y las guitarras acústicas y eléctricas serán los protagonistas de este nuevo material. En álbumes posteriores proyecta combinar el flamenco con la salsa, el folklore peruano y el fado portugués.