Ricardo Arjona

Shows de Ricardo Arjona en Buenos Aires

Ricardo Arjona hace vibrar el Movistar Arena

10-ago-2022

Ricardo Arjona hace vibrar el Movistar Arena

El guatemalteco Ricardo Arjona comenzó su gira Blanco Y Negro Tour en Buenos Aires de manera exitosa llevando a cabo los 2 primeros shows de los siete conciertos con localidades agotadas que tiene programados en Argentina.

Su público fueron en su gran mayoría mujeres entre los treinta y cuarenta y pico de años, que se desbordaron al ver en escena al artista.

La última vez que Ricardo Arjona había pisado la Argentina fue en el año 2018, en el Campo Argentino de Polo. Luego sucedió la pandemia, que fue fundamental para el nacimiento de su álbum ”Blanco y Negro“, cuya última parte apareció a finales del año pasado, y que grabó en los míticos estudios de Abbey Road, en Inglaterra.

El escenario y su puesta fue todo un lujo. En el fondo, un telón con imágenes nítidas en blanco y negro, que acompañaron, canción tras canción, el significado de las letras de manera representativa e inteligente. Mujeres, parejas, casamientos fallidos, naturaleza y amores prohibidos o no tanto.

Un piano negro de cola en el centro, con un candelabro en uno de sus costados. En ambos laterales había dos columnas que representaban a tres balcones. Desde allí se lucieron tanto trompetistas como el baterista en distintas situaciones.

De alguna manera, representaba edificios de una ciudad donde había uno de fondo en el que sobresalía la frase “Condominio Blanco y Negro”, y sobre una azotea lindera aparecía un cartel iluminado con la imagen de Ricardo.

Primeramente, las pantallas laterales difundieron un video del cantautor junto a sus músicos tocando un rock durante la grabación en Londres. Acto seguido, apareció la genial banda que secundó durante casi dos horas y media al reconocido vocalista, que empezó su carrera cantando en la peatonal de Florida, en el microcentro porteño.

Tras una introducción de sonido power, Ricardo Arjona irrumpió sobre el escenario. Al principio cantó sobre la cola del piano, para luego bajar por una escalera improvisada con cajas de sonidos, como si se tratara de un estudio de grabación real. El tablón por donde se instaló el resto del show era cuadrillé blanco y negro, o sea todo al tono del nombre de su última placa.

Si yo fuera”, del disco ”Historias”, marcó el arranque, y su letra generó euforia entre la muchedumbre que lo filmaba todo con sus celulares en lo alto, además de corear sin cesar.

Después llegó el estreno de ”Morir por vivir”, de "Blanco", y ”Ella”, perteneciente a ”Circo soledad”, su penúltimo trabajo discográfico.

Ha pasado mucho tiempo. El mundo se volvió más loco de lo que era. Las cosas funcionaron de manera extrema. Nos encerraron. Nos pusieron al celular. Nos hicimos más ateos”, recalcó en su recital.

A lo largo de sus shows Arjona no dejo afuera los hits que marcaron su camino musical “Ella y el”, “Historia de taxi” y “Te conozco” entre muchas otras.

Le esperan a Ricardo Arjona algunas noches más en Buenos Aires para seguir deslumbrando a su público.

Más noticias de Ricardo Arjona



Ricardo Arjona - Ricardo Arjona cancela su show en Roma
26-jul-2022

Ricardo Arjona cancela su show en Roma

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona que se encuentra de gira por Europa tenía planeado cerrar su gira este domingo 24 de julio en el Auditorium Parco della Musica, Roma, Italia. Pero por condiciones ajenas a él y su equipo se vio obligado a cancelar el show lo cual causo conmoción en sus seguidores.

Según el cantante el problema fue responsabilidad de los organizadores que colocaron una estructura incorrecta para poder soportar las luces y bocinas que se utilizan en su concierto lo cual peligraba la integridad de sus colaboradores e incluso del público.

Por este motivo, <...



Ricardo Arjona - Gira por España de Ricardo Arjona
11-feb-2022

Gira por España de Ricardo Arjona

El guatemalteco Ricardo Arjona agotó los 19 conciertos de su gira española a un mes finalizar el tramo europeo de su “Blanco Y Negro Tour”. Hoy se conoció, además, que sus 4 conciertos en Buenos Aires se encuentran completamente vendidos y se agregan dos nuevas funciones. A fines de marzo comenzará su tour por los Estados Unidos en una gira de más de 30 conciertos.

Con todos los shows agotados en España, Ricardo Arjona suma además contundentes sold outs en New York, Boston, Miami, Puerto Rico, Orlando, tres conciertos en Chile; cuatro en Argentina, y nuevas fe...